VICTORIA IMPORTANTE ANTE UN GRAN EQUIPO.
Once titular: Alberto, Boli, Ximo, Casero, Carlos (Matias min.55), Víctor (Salva min. 70), Xavi, Tarancón (Arturo min.60), Alex (Raúl min.65), Rubén y Cogollos (Cortez min 80).
Goles: 0 - 1, (min. 23). 1 - 1 Tarancón (min. 42). 2 - 1 Alex (min. 62).
Segunda jornada de liga y primera en nuestro feudo, nos enfrentábamos dos equipos con tres puntos en el casillero y con ganas de colocarnos arriba en la tabla tras la segunda jornada.
Afrontábamos el partido con muchas ganas y sabiendo las cualidades de nuestro rival, pero durante la primera media hora no hemos sabido controlar el partido y nos han superado. Con tres jugadores en el centro del campo y un gran delantero se han adueñado del balón y han dominado por completo. Mientras el equipo se despertaba el Atlético Moncadense se llevaba todos los rebotes, estaba más atento a los balones aéreos y peleaban todas y cada una de las disputas. En una de las aproximaciones han conseguido adelantarse en el marcador con una buena jugada por banda derecha y un disparo desde fuera del área imposible para Alberto. 0 - 1, el equipo se da cuenta de que tiene que espabilar. El gol provoca la reacción del Turia y los últimos 15 minutos de la primera mitad ha impuesto su ritmo y juego, disponiendo de varias ocasiones de gol. En una jugada a balón parado estuvo a punto de llegar el gol del empate, pero su portero evita el gol con una gran parada a disparo de Alex a bocajarro. El equipo apretaba y en otro balón parado Tarancón pide la pelota y ejecuta la falta de manera magistral. El golpeo pasa por bajo de la barrera, que salta, y hace imposible para el portero evitar el gol del empate. En el desconcierto del empate, Casero recupera una pelota, se la cede a Víctor que de primeras busca la espalda de los centrales para que Cogollos encare solo al portero. Este decide ponérsela por arriba pero la pelota se va fuera y la primera mitad llega a su fin.
Lo mejor de esta primera parte, el resultado.
Tras el descanso, el Atletico del Turia sale al campo con otro aire, con distinta actitud y desde el minuto 1 hasta el 49 ha marcado el ritmo y el tempo del partido. Las acometidas del rival han sido contrarrestadas con un gran trabajo defensivo. El equipo, mejor plantado que el rival, ha hecho valer su superioridad en otra jugada a balón parodo, donde la pelota se queda muerta a los pies de Alex que consigue empujar el esférico a la red consiguiendo redimirse de la jugada de la primera mitad. Tras el 2 - 1 y los cambios, el equipo ha conseguido consistencia defensiva y tan solo un par de llegadas del Moncadense nos han puesto un Ay!!! en el corazón. En una salida a la contra podíamos haber conseguido el gol de la tranquilidad pero el palo rechazó la pelota después de un gran disparo de Arturo. Desde aquí y hasta el final, no se jugó a nada, ni ellos llegaban ni nosotros supimos tener la pelota para terminar el partido, pero una gran actitud de trabajo del equipo nos ha permitido mantener el resultado y sumar los tres puntos.
Me gustaría resaltar el gran trabajo realizado en las jugadas a balón parado defensivas ya que hemos estado muy atentos y concentrados y hemos neutralizado el potencial en altura del equipo rival.
Victoria muy importante por varias razones:
- Ganar en casa, ya que en nuestro campo lo tenemos que ganar todo
- Sumar seis puntos y mostrar a los equipos de nuestro grupo que vamos en serio.
- Además, creo que el At. Moncadense es un rival que va a luchar por estar arriba, de ahi la importancia de la victoria.
Bueno, chavales buen trabajo el de hoy, pero tenemos que aprender que no podemos salir tan dormidos a un partido porque cualquiera nos puede hacer mucho daño. También tenemos que aprender a tener la pelota, a dormirla cuando vamos ganando par evitar que el contrario nos cree ocasiones.
Lo dicho, buen trabajo, 6 puntos, disfrutemos de la victoria y después de la jornada de descanso a conseguir los tres puntos contra el Faura.
Amunt ADT!!!!