CAMPO HOSTIL, VICTORIA SUFRIDA Y MERECIDA
ALINEACIÓN: Alberto, Boli, Matias (Carlos Rubio min.83), Casero, Ximo, Tarancón (Víctor min. 60), Alex, Raul, Xavi, Rubén (Marcos min.92) y Cogollos (Cortez min.70).
RESULTADO: 0 - 1. Gol de Boli (min. 90)
Nos presentamos al primer partido de liga tras una buena pretemporada con ganas de hacer un buen encuentro y de agradar. El objetivo prioritario era conseguir los tres primeros puntos y lo conseguimos, pero nos costó sudor y casi lágrimas.
El principal escollo que nos encontramos en Gilet no fue ningún jugador del equipo contrario, ni la táctica planteada por el entrenador rival, fue el terreno de juego. Campo de tierra en el que tanto tiempo hemos jugado y que pronto se nos ha olvidado. Ya a nadie le gusta jugar en un terreno de juego de similares características. Además, tenía grandes baches y era muy difícil poder circular la pelota. Tras el calentamiento apareció otro problema, Salva notó un ligero pinchazo en el aductor, la cual cosa hizo que no saliera a disputar ni un minuto y lo reserváramos para la jornada posterior.
Bueno, el partido empezó con el equipo un poco nervioso y falto de ideas. Ellos acostumbrados al campo se hicieron con el mando en los primeros diez minutos del encuentro. A partir de aquí, Raul y Xavi se hicieron los dueños del centreo del campo, Raul marcó raya y se hinchó a recuperar balones, Xavi se encargaba de hacer jugar a los cuatro de arriba. Dispusimos de tres ocasiones muy claras en la primera mitad, la primera fue un golpeo directo de falta, lanzado por Xavi, desde casi 40 metros, que muy bien rechazó el portero. La segunda, la más clara, fue para Cogollos. Rubén se regatea a su par en banda derecha y consigue centrar, Cogollos, casi en la línea de gol no acertó a empujarla. La tercera fue para Rubén que hizo una jugada personal y chutó a portería, su disparó se marchó fuera. Ellos no nos crearon peligro en ningún momento, salvo en dos jugadas a balón parado donde el equipo no estuvo muy atento. Me gustaría destacar aquí, la gran labor defensiva del equipo, en especial de los cuatro jugadores de atrás que estuvieron en todo momento muy serios y expeditivos.
Y así, llegamos a la segunda mitad. El equipo se dió cuenta de que era superior al rival pero que nos iba a costar mucho materializar esa superioridad con un gol, ya que el campo era una gran desventaja para nuestro juego. La segunda parte siguió el mismo guión que la primera y el equipo se hizo el dueño y señor del terreno, pero la pelota no quería entrar. Se efectuaron dos cambios que cambiaron el dibujo del equipo y la manera de atacar. Víctor salió por Tarancón, para reforzar el centro del campo, dejando a Xavi como media punta y pasando a Rubén a la derecha. De esta forma el equipo dispuso de muy buenas ocasiones para adelantarnos en el marcador, pero unas veces el portero, otras la mala fortuna y por último su defensa sacando un balón de Cogollos en la línea. La pelotita no quería entrar.
El partido transcurría, salieron Cortez por Cogollos y Carlos por Mati. El equipo seguía sin recibir ninguna ocasión y apretando al equipo local en su portería.
Cuando todo parecía destinado al empate, en el 90, Boli recupera un balón en la posición de lateral derecho y realiza una jugada heróica, conduce, se va de su par y se la da a Xavi que la recibe de espaldas. Este consigue zafarse de su marca y le pone la pelota por encima de la defensa a Boli. El portero erra en su salida y Boli consigue meter la pelotita en la portería, el extasis llegó a la grada, al banquillo y al propio terreno de juego. Teníamos la victoria en el bolsillo.
Posterior salió Marcos por Rubén para trabajar defensivamente y no dió tiempo para mucho más, el árbitro señaló el final del partido y los tres puntos se vinieron para casa. Victoria muy importante en un campo difícil.
Chicos, gran trabajo el de ayer, era un campo muy complicado, recordad que muy poca gente va a sacar puntos allí, nosotros lo hemos conseguido pero debemos seguir trabajando fuerte para seguir sumando. Tenemos cosas que mejorar pero con las ganas, el ímpetu, la fuerza de ayer pocos equipos nos van a ganar.
Enhorabuena chavales, AMUNT ADT!!!!!! A por el Moncadense.