NADIE DIJO QUE FUERA FÁCIL
ONCE TITULAR: Alberto, Boli, Mati (Cortez, min. 62), Ximo, Marcos (Adrián, min. 55), Tarancón (Arturo, min. 55), Alex, Raúl, Casero, Rubén y Cogollos (Carlos Rubio, min.84).
RESULTADO: 1 - 2
GOLES: 0 - 1 Ximo minuto 44. 1 - 2 Rubén minuto 92.
TARJETAS AMARILLAS: Rubén, Adrián y Casero.
Domingo 19:00h, parque de Benicalap. Gran ambiente para disfrutar/sufrir de la séptima jornada de liga que llevó a la consecución de la sexta victoria consecutiva de nuestro Juvenil A.
Estábamos convencidos de que este desplazamiento no iba a ser nada sencillo, conocíamos las virtudes de nuestro rival en su casa y por ello planteamos el partido con la mejor de las intenciones, pero por mucho que nos hubiéramos imaginado el partido en nuestras mentes lo que sucedió superó todas las expectativas anteriormente planteadas.
Durante la semana habíamos hablado de que en este campo iba a ser difícil jugar como nos gustaba, que era un equipo bronco y que la gente apretaba mucho.
El partido se inicio con dominio nuestro, buen comienzo de nuestro centro del campo, esta jornada formado por Raúl y Casero debido a las bajas de Víctor, Xavi y Salva. Esta superioridad provocó dos llegadas con mucho peligro de Cogollos por banda izquierda que no fueron gol por el acierto del portero. Tras este arranque el rival despertó y consiguió meternos en nuestro campo, llegaron en dos ocasiones practicamente seguidas en las que Alberto tuvo que intervenir con dos buenas paradas. A nosotros nos costaba manejar la pelota, no estábamos cómodos, en infinidad de ocasiones nuestro centro del campo veía pasar la pelota por encima de su cabeza lo que no permitía el control del juego. Aún así, en dos arreones de buen fútbol, Cogollos dispuso de otra ocasión mano a mano con el portero que cruzó demasiado la pelota. Marcos y Rubén erraron dos remates de cabeza a bocajarro que podían haber significado el primer gol. Pero este no llegó hasta el minuto 44, ya casi finalizada la primera mitad, cuando Ximo con una falta desde fuera del área consiguió el 0 - 1 con el que llegamos al descanso.
En el vestuario intentamos corregir varios desajustes de la primera mitad e insistimos en la importancia de sentenciar el partido pronto para no estar sufriendo. Este planteamiento se fue al traste en el minuto uno de la reanudación cuando en una jugada desafortuna entre Marcos y Alberto, no se pusieron de acuerdo y fue el delantero que estuvo listo el que puso la punta de la bota para hacer el empate. El equipo bajó los brazos durante ese inicio de la segunda mitad y el San Roque pudo hacer el segundo en varias ocasiones, Alberto tuvo que intervenir para evitarlo. Hicimos los primeros cambios, salieron Arturo y Adrián para fortalecer nuestras dos líneas de trabajo, la defensa y el centro del campo, y el equipo recuperó el balón pero no la claridad, ni las ideas. El partido trascurría en punto muerto cuando tomamos la decisión de hacer un juego más directo. Cortez salió al campo por Matias en el 60 dejando el equipo con un sistema de tres centrales, cuatro mediocentros y tres puntas. El equipo empezó a buscar de manera directa y descarada la velocidad de nuestro tres delanteros y conseguimos llegar claramente a la portería rival, pero el acierto del portero y nuestra mala puntería evitaban que nos adelantáramos en el marcador. Este sistema provocó que el equipo tomara más riesgos en defensa, pero los tres centrales y la pareja de mediocentros hicieron muy buen trabajo. Insitíamos pero el gol se resistía y el rival nos había llegado un par de veces con cierto peligro lo que nos hizo dudar si la apuesta de ataque había sido acertada o no. En el 84, realizamos el último cambio, entró Carlos Rubio por Cogollos, volviendo de esta manera a un sistema más normal para nosotros como el 4-4-2. No perdimos el empuje y seguíamos estando cerca del área rival, pero atacábamos con más corazón que cabeza. Y fue en la última ocasión del partido, minuto 92, cuando en un balón largo buscando a los delanteros el central se anticipa y rechaza la pelota que la recoge Rubén que sin dejarla caer golpea con todas sus fuerzas y con todo el corazón del ADT enviando la pelota a la mismísima escuadra imposible para el portero. Los jugadores, el banquillo y nuestra afición estalló de júbilo y alegría soltando toda la tensión acumulada durante el partido, ese gol significaba una nueva victoria y no perder la senda del líder.
No dió tiempo para más, el partido concluyó con la victoria por 1 - 2 que costó a nuestro juvenil A sangre, sudor y lágrimas.
Nadie dijo que fuera fácil, cada partido es un mundo, un reto y una piedra en nuestro camino. Tenemos que afrontar cada jornada como si fuera la última sin desprestigiar a ningún rival y con la mente puesta en lo que debemos hacer.
Antes de terminar quería agradecer a todo el equipo la paciencia y la responsabilidad de adquirir en cada partido el rol que le toca. Insisto que para mi es igual de importante aquel que juega los noventa minutos como el que juega 5, aquel que nunca es cambiado o el que siempre es el primer cambio. Todos sois igual de importantes en la plantilla del juvenil A y por ahora estais a la altura en todos los momentos. Por todo eso quería daros las gracias.
Enhorabuena por la victoria y ahora a por el Náquera. No podemos fallar.
Amunt ADT!!!