ATLETICO DEL TURIA C.F.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ATLETICO DEL TURIA C.F.

EL FORO OFICIAL DEL ATLETICO DEL TURIA CLUB DE FUTBOL
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CRONICA DEL MALILLA - AT. TURIA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Mr.Xus
Pipiolo del Foro
Pipiolo del Foro



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 19/12/2009

CRONICA DEL MALILLA - AT. TURIA Empty
MensajeTema: CRONICA DEL MALILLA - AT. TURIA   CRONICA DEL MALILLA - AT. TURIA EmptySáb Ene 09, 2010 9:36 pm

Empate agónico



Nuevamente a la épica y otra vez con la agonía. El Turia ha empatado en campo del Malilla, un equipo instalado cómodamente en la mitad de la tabla y que hace la gran mayoría de sus puntos en casa. El campo era difícil y la situación también. Es la primera vez en toda la temporada que no había 16 jugadores disponibles de la primera plantilla para conformar una convocatoria completa. De las 23 fichas que se han hecho, la de Juan Carlos quedó desocupada con la baja definitiva del futbolista del que no se sabe nada desde el día de pretemporada en que se lesionó. Iñaki y Lara han sido dados de baja y Luis, que tiene un nuevo trabajo que le va a impedir venir a entrenar en el 90% de los entrenamientos tampoco podía venir. Dos ausencias habituales de las listas, Souca e Iván tampoco han podido venir. El primero por un compromiso laboral y el segundo por tener partido con el equipo que él entrena, el Juvenil B. A esta lista, había que unir la baja de Xiri, enfermo, la ausencia de Nacho, que se ha borrado de este partido por la relación que mantiene con el Malilla desde hace tres años y Sandro que estaba sancionado por ser el primer miembro del equipo que ha llegado a las 5 tarjetas.
Como digo la situación estaba difícil, pero el once parecía muy competitivo. Con Roberto en portería, Xavi, Héctor (Capitán), García y Jorge en defensa, Mathieu de pivote defensivo, Vicente y Casero en el centro del campo, Samuel y Pepe en la media punta y Peris como delantero.
La premisa era muy clara. Robarles el balón lo más adelante posible para tratar de generar posiciones de disparo adelantadas. Así que los técnicos nos hemos equivocado de cabo a rabo en el planteamiento. Más todavía, después de haber ido dos horas antes del partido para reconocer el terreno de juego. EL Malilla en 15 minutos ha abusado de nuestros errores hasta colocarse con una ventaja de 3-0. En un cuarto de hora. Y podía haber sido peor. Sencillamente, volcaban balones largos, sin ninguna intención de jugar al fútbol y buscaban las segunda jugada. A lo único a lo que se podía jugar en ese campo. Así que al Volley-Fútbol, 3-0 en el primer cuarto. En cualquier caso, insisto en que el principal error ha sido de planteamiento, pero no cabe eximir completamente a los futbolistas en las acciones puntuales que en algunos casos han sido de muy difícil justificación.
Con 3-0, ha empezado otro partido. De una hora de duración y que acabó 1-4. Insuficiente para nuestro obejetivo, pero bastante meritorio en vista de cómo había quedado el panorama. Para tal empresa hemos decidido acelerar los cambios y prescindir, en primera instacia y en menos de 20 minutos de Peris. No ha tenido ninguan infuencia ni en el juego ni en el resultado, pero nos ha parecido vital, dejar de tratar de hacer rodar el balón y empezar a colgarlo. Era inútil tratar de jugarlo. Y paulatinamente hemos ido quitando todo el talento del campo para ir metiendo centímetros y fuerza. Risas ha pasado al centro de la defensa y García ha debutado como delantero, donde, por cierto, ha estado muy certero.
Hemos vuelto a cambiar el sistema y sobre el minuto 35, hemos retomado el 1-4-3-3. UN sistema que condena nuestro toque, pero que nos sigue siendo muy rentable con balones largos. La defensa ha quedado como estaba, pero Vicente y Samuel han flanqueado a Mathieu en el centro del campo y Moreno ha entrado por banda derecha, Pepe ha quedado por banda izquierda y García en punta. Hemos retomado el pulso al partido. El centro, que no era utilizado para jugar, ha empezado a empujar y Samuel se ha encontrado cerca de García. Su función ha sido vital y, además, ha acabado empujando un centro de córner cuyo rechace, por fin, desupués de 35 minutos hemos sabido leer para acortar distancias.
Al descanso Pepe ha sido sustituído por Sergio, que ha debutado en la Liga después de superar una lesión de 8 meses. 1-4-3-3 y a morir arriba.
En poco tiempo nos hemos impuesto. Mathieu barriendo cerca de los centrales, Vicenter corriendo por todos, Samuel cerca de los tres de arriba y Sergio, empezando desde la derecha y Moreno por la izquierda han encontrado las bandas. En una de esasa jugadas, el debutante, se ha echado el equipo a la espalda. Ha recibido en ventaja sobre el lateral, pero le cerraba todo el Malilla basculando hacia su costado. Ha arrancado, ha desequilibrado la posición de todos los rivales y se ha presentado dentro del área. Allí ha disparado raso al palo corto. EL disparo no era un cañonazo imparable, pero el portero no ha llegado y con eso ha sido suficiente para poner el 3-2. Corría el minuto 12 de la segunda parte y todos sabíamos que podíamos hacer 4. El problema era que ellos no nos hicieran otro en una contra.
La contra llegó y el gol también. Una pérdida de balón en una transición en corto, la enésima en el partido, la primera en la segunda parte, les dio una falta que no era. EN la corrección, llegó el francés tarde, pero bien y el árbitro nos cobró una falta al borde del área, escorado en la parte derecha del ataque del rival. La falta la botarón y el propio Mathieu no atendió al reclamo del balón de Roberto. No sé si el portero chilla tarde, o el defensa no le atiende o entiende. Es un gol parecido a tantos otros que llevamos en el último mes y medio de competición, donde hemos recibido muchos goles, demasiados y muy parecidos, demasiado. El caso es que de los últimos 6 partidos hemos pardido 3, empatado 2 y sólo ganado en casa al Walter Alacuás, que por cierto nos metió un gol... parecido.
El rechace de tan desgraciada jugada dio opción a un segundo remate y un cuarto gol que nos ponía el partido en Alemán antiguo. 4-2 y 25 minutos por jugar.
A falta de 10 íbamos aún por abajo. Con más ganas que juego tentábamos a la suerte, pero si dedicamos una media de 15 minutos en los entrenamientos a la estrategia, que es casi el 20% del tiempo del que disponemos en nuestras dos sesiones de entrenamiento, no es para tirar 3 córners fuera directamente.
Al fin, otro balon cruzado lo ha recibido Sergio, que había tenido mala suerte en un par de esos que se le habían quedado atrás. Esta vez condujo con personaildad y potencia, desbordó e hizo un pase de la muerte que García no perdonó. Su primer gol como delantero centro.
Quedaba poco tiempo, pero cada balón cerca de las áreas era muy peligroso. El último cambio ha sido forzado. Un cambio muy de entrenador que sabía que si sacaba a Oli, éste sentenciaría el partido. (Obviamente, es perogrullo y broma). Xavi, lesionado, tras un desgaste tremendo, dio paso a un Oli...muy fino. Atento a los cruces y en la anticipación hacía lo suficiente para neutralizar cada balonazo rival, (a quien tampoco le quedaba gasolina). EN otro córner, el balón pudo ir para dentro, lo acabó sacando una maraña verde y el rechace, en la frontal lo empujó Oli con clase y tranquilidad, con la cabeza a la red. El empate hacía, cuando menos, justicia.
Era el minuto 90 cumplido. Pero aún dio tiempo para más. En una jugada bien enlazada, pelotazo que baja García y Samuel, que llegaba en segunda línea, el "11" tuvo el gol de la victoria. Tras zafarse de un rival, disparó en la frontal, solo, al centro. El portero lo cogió porque el balón se moría de blando.
Aún hubo un par de idas y vueltas, pero en la última jugada del partido Moreno, que volvió a ganarle la espalda al mediocre lateral izquierdo rival, se plantó solo ante el meta. Aguantó bien, se fue quizá un pelín escorado, pero buscó la definición cruzada por bajo, bien, de lo mejor de Moreno este año... y fue justo en el momento en el que el destino quiso que su portero, que no pesaba ni uno menos de 100 kilos, (y si lo superaba, que probablemente, lo hiciera por mucho), acabó doblando y salvándole el partido a su equipo y condenándonos al empate que tanto habíamos sufrido. Tampoco sé si llegó para tanto nuestra cara buena como para remontar el espanto de los primeros 20 minutos. Pero daremos por válido el empate después de todo lo antes contado.
El punto no nos vale para nada, pero una tercera derrota cansecutiva me hubiera parecido una broma macabra. La cabeza de la Liga queda en las antípodas. Justo en la figura del próximo rival que nos visita. Allí, en casa y contra el líder, tendremos que decidir cuál es nuestro destino en este campeonato, comparsa o alternativa lejana.
Nosotros decidimos.
Volver arriba Ir abajo
OSCAR
Crack del foro
Crack del foro
OSCAR


Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 17/05/2009

CRONICA DEL MALILLA - AT. TURIA Empty
MensajeTema: botella medio llena o medio vacia, un punto insipido pero bueno   CRONICA DEL MALILLA - AT. TURIA EmptySáb Ene 09, 2010 10:25 pm

para mi visto lo de la primera parte y como ha transcurrido el partido, una parte para cada equipo. empate justo y merecido.
buen revulsivo lo de garcia delante y muy buen partido de sergio, para mi el mejor del turia, asistencia y gol.
campo complicado para ganar para todos los equipos.
Volver arriba Ir abajo
culeatope
Pipiolo del Foro
Pipiolo del Foro



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 22/01/2013

CRONICA DEL MALILLA - AT. TURIA Empty
MensajeTema: Re: CRONICA DEL MALILLA - AT. TURIA   CRONICA DEL MALILLA - AT. TURIA EmptyMar Ene 22, 2013 10:04 am

hola buenas,me gustaria saber si para jugar aqui en el amateur se paga dinero(si se paga cuanto es al año) o si es gratis xd si no es el sitio para preguntarlo disculpad pero no sabia donde preguntarlo,gracias saludos Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CRONICA DEL MALILLA - AT. TURIA Empty
MensajeTema: Re: CRONICA DEL MALILLA - AT. TURIA   CRONICA DEL MALILLA - AT. TURIA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CRONICA DEL MALILLA - AT. TURIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CRONICA: Silla 3- 5 At. del Turia
» Crónica Albuixech vs At. del Turia
» Crónica At. Turia vs Parreta
» Crónica At. Túria - CD Torrent B
» Crónica At.del Turia vs At. Moncadense

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ATLETICO DEL TURIA C.F. :: AMATEUR :: OPINION-
Cambiar a: