ATLETICO DEL TURIA C.F.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ATLETICO DEL TURIA C.F.

EL FORO OFICIAL DEL ATLETICO DEL TURIA CLUB DE FUTBOL
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Julian
Moderador
Moderador
Julian


Cantidad de envíos : 1100
Fecha de inscripción : 11/06/2009

PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   Empty
MensajeTema: PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados    PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   EmptyVie Sep 09, 2011 12:51 pm

Aquí nuestro amigo Juan nos contará sus cosas en relación a los partidos que vayan jugando este nuevo grupo. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
EL BALÓN DEL TURIA
Moderador
Moderador
EL BALÓN DEL TURIA


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 12/06/2011

PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   Empty
MensajeTema: Re: PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados    PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   EmptySáb Sep 24, 2011 10:08 pm

Segundo partido de pretemporada....... en frente el Prebenjamín B del Parreta CF, escuela con mucha solera en Valencia y que nos ha jugado de poder a poder, algo más rodados los pequeños peloteros del municipal de Marxalenes. Poco hemos podido hacer ante la inexperiencia de nuestros dos "voluntariosos" guardametas. Aunque el juego en general ha estado igualado, en las pocas ocasiones de las que ha dispuesto el rival nos ha enchufado tres goles demasiado "fáciles".
Nosotros con ausencias notables, sobre todo en la portería, hemos hecho lo que se ha podido, una primera parte con una buena organización en todo el campo, han defendido y atacado con una disciplina que incluso me ha sorprendido en los primeros 15 minutos, a partir de ahí y hasta el final del primer periodo un "caos" en el que nos han metido tres goles seguidos.
En la segunda parte, recomposición del equipo y volvemos a controlar el partido, en un despiste nos enchufan el cuarto gol y ya no pudimos remontar más, conforme se iban cansando, cada vez costaba más mantener la concentración...... jajaajajja..... angelitos, con 6 años que más se les puede pedir y bastante que han aguantado 2/3 de partido.

¡¡¡¡ BIEN POR MIS CHICOS!!!

Hola
Volver arriba Ir abajo
EL BALÓN DEL TURIA
Moderador
Moderador
EL BALÓN DEL TURIA


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 12/06/2011

PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   Empty
MensajeTema: Re: PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados    PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   EmptyMar Oct 18, 2011 12:56 pm

BUEN DEBUT, NOS LO HEMOS PASADO GENIAL……….
¿EL RESULTADO?, LO DEJAREMOS PARA LA ESTADÍSTICA.

Por fin debutamos en liga, después de cuatro partidos de pretemporada, en los cuales hemos ido progresando poco a poco, queda mucho trabajo por delante, pero con la ilusión con la que hemos afrontado este principio de liga, los jugadores, entrenadores y padres, estoy seguro que nos lo vamos a pasar muy bien y los nanos van a aprender mucho.

Ya habéis visto que desde hace dos entrenamientos, nos acompaña Matías “Mati”, jugador del Juvenil A y que nos ayudará con los entrenamientos y partidos de nuestro Prebe “B”, somos muchos y posiblemente se unan algunos más en los entrenes.

Esta escuela está en pleno crecimiento y lo seguirá haciendo, precisamente por la política que se está llevando, de cara a que las familias la vean como un buen sitio donde los niños, compartan amistad, relaciones con los compañeros/as y deporte, sin presión y sin resultadismos…… estoy hablando evidentemente de la escuela de fútbol 7, en el fútbol 11 la cosa cambia y ya se empieza a competir en serio pero sin perder los valores aprendidos en la base.

Todos estamos muy ilusionados con que este año los nanos, aprovechando que somos muchos, formemos una familia “enorme” y que el fútbol sea ese enlace para las relaciones entre críos y mayores, estoy seguro de que aquí , no va ha existir ese “estrés” competitivo que se ve en algunas escuelas, donde niños de esta edad son tratados como si fueran “profesionales”, no por los técnicos sino por sus propios padres, que piensan que tienen ese diamante en bruto que hay que cuidar para que sea el arreglo de la familia o para ver sus propias fustraciones de la juventud cumplidas y superadas.

Aquí, dudo que se pueda ver ese complicado dilema, pues hasta la fecha, todos los padres que han apuntado a sus retoños en esta escuela, saben muy bien donde están, porqué están y para qué están…….
Ahora en la base, con nuestros prebes con 6-7 añitos, toca diversión, deporte y sobre todo que les funcionen bien los estudios, una razón PRIORITARIA para que en el futuro sean incluso mejor personas que deportistas, los niños cuando tengan 14-16 años en adelante, serán los que decidirán su futuro en el fútbol, pero la educación será todavía más larga e importante, por lo tanto será fundamental que cuando lleguen a esa edad, en los estudios hayan seguido un buen camino.

El pasado sábado día 15 de octubre, comenzó su andadura liguera el PREBENJAMÍN “B” 2011/2012. Nuestro primer enfrentamiento contra el Parreta,C.F. se saldó con una derrota que entraba dentro de lo esperado, según vimos en el partido de pretemporada en el que perdimos por 2-4.
Nuestros niños mucho menos rodados que los franjirojos, poco pudieron hacer sobre todo al principio de la primera parte, en tan sólo 4 minutos ya perdíamos por 2-0, ambos goles encajados por la falta de contundencia a la hora de despejar el esférico, si a eso le añadimos que nuestro voluntarioso portero, Vicent, poco pudo hacer en los mismos, pues eso, que tocaba padecer mucho……. El encuentro continuó siendo un dominio constante del equipo local, no nos dejaban pasar de medio campo, aunque en alguna ocasión intentábamos salir a la contra pero sin éxito.

Después de recibir el 3-1 en otra desgraciada jugada, Pau Gómez se hace con un rechace y es capaz de llegar hasta las inmediaciones del área, tras driblar a un defensa consigue marcar el 3-1, Goooooool……….. a pesar de ir perdiendo …. ¡¡¡¡Cómo celebran los nanos el gol !!!!.....pero el gozo en un pozo, poco después de conseguir recortar la distancia nos vuelven a enchufar otro gol en otra jugada de despiste al despejar el balón, ¡¡¡Lástima !!!! parecía que podríamos remontar……. Con este resultado finaliza la 1ª parte.

El segundo tiempo nos lo tomamos con más calma, se sigue rotando todo el banquillo como en la primera mitad, esperamos poder dar más guerra, cambio en la portería, se incorpora a la misma Daniel.
La dinámica….. la misma que al final de la primera parte, intentamos coger el control pero no es posible ,el Parreta es un equipo al que le ve que sus nanos han jugado antes juntos y también tienen un estilete, el nº 8 que nos hace la vida imposible.
Nos vuelve a ocurrir como antes, nos enchufan dos goles más y en las mismas condiciones, 6-1…….. el resultado ya es casi definitivo, por eso cambiamos el sistema para ver si los nanos se rehacen, dejamos a dos defensas y aumentamos el centro del campo, con el apoyo de Pep y dejando en defensa a Álvaro y David, con la intención de que puedan aguantar el posible contraataque, al momento conseguimos romper su defensa y Pau Gómez logra materializar el 6-2, no nos rendimos, pero como antes, nos vuelven a marcar el definitivo 7-2.

Final del partido, sensación de haber podido hecho algo más, pero muy contento con el rendimiento anímico de mi equipo, siempre han estado enchufados incluso después de recibir el último gol, no se puede pedir más.
Estamos al principio de esta carrera y tengo a los atletas con más ganas de todos...............

¡¡¡¡¡ AMUNT ADT !!!!!..... ¡¡¡¡¡¡ PORQUE NO SOMOS UNO MÁS !!!!! Hola


Juan Bautista Baviera
Formador Prebenjamín B 2011/2012
Volver arriba Ir abajo
Julian
Moderador
Moderador
Julian


Cantidad de envíos : 1100
Fecha de inscripción : 11/06/2009

PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   Empty
MensajeTema: Re: PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados    PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   EmptyJue Oct 20, 2011 9:12 am

Pues si Juan, sufrireis, pero educando como estas educando al grupo en los valores que estas fomentando, seguro que se lo pasan en grande, crecen y se divierten mucho mucho....Ánimo en ese gran trabajo que se está llevando a cabo en ese prebe b, ¡¡enhorabuena !! a los entrenadores, padres y por supuesto a los nanos, ¡¡grupo enorme y muy majo!!
AMUNT ADT...
Volver arriba Ir abajo
EL BALÓN DEL TURIA
Moderador
Moderador
EL BALÓN DEL TURIA


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 12/06/2011

PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   Empty
MensajeTema: Re: PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados    PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   EmptyMar Oct 25, 2011 10:47 pm

¡¡¡ CÓMO ESTAMOS CRECIENDO EN ESTE PREBE "B"......!!!!
El otro día le comenté a dos papás que me tenían que ayudar para poder atender algunas cosas del equipo, la parte de reportero deportivo, una faceta que como sabréis los que me conocéis siempre me ha gustado mucho. No han dudado ni un segundo y este sábado Miguel con su libreta en ristre, ha estado pendiente de las evoluciones de nuestros peloteros durante todos los minutos.

Juan Gómez el otro papá que también se ha apuntado a esta experiencia pronto intervendrá por aquí....... Por eso a parte de agradecer a nuestros papás el ofrecimiento para hacer esta labor, quiero invitar a todos los demás papás/mamás que también se involucren....... con fotos, vídeos etc...... poco a poco tendremos un seguimiento prácticamente total de todos los movimentos de nuetras estrellas...... ¡¡¡¡ ÁNIMO A TODOS/TODAS !!!!!

Os dejo con la crónica de Miguel de esta semana pasada...........


CRONICA DEL PARTIDO
22/10/11
ADT Prebenjamin “B” / EF Deportes Jucar “B”


Primer partido de la temporada, jugado en nuestro campo. Venimos de la derrota del sábado anterior, por lo que había expectación por ver a nuestro equipo en casa y con dos sesiones más de entrenamiento.

De salida, nuestro mister plantea la siguiente alineación con el siguiente esquema táctico:

Pau (7) - Dani (9)
Alvaro (5) - Pep (Cool - David ( 6 )
Jorge (16)
Vicent (Portero)
Con este planteamiento, se inicia el partido a las 9:06h,

En los primeros minutos, se demuestra que el dominio es de nuestro equipo, El equipo funciona desde la línea defensiva donde tanto Álvaro como David cortan balones y los entregan bien lo que provoca ataques nuestros por la banda derecha. De esta manera en los primeros cinco minutos, ya habíamos provocado unos rechaces al borde del área rival y dos corners sin consecuencias al marcador.
El equipo rival se intentaba sacudir nuestra presión, pero al pasar de la línea de centro, se encontraban con nuestra línea defensiva que cortaba de manera contundente los ataques y lanzaba nuestros contaataques. El equipo empezaba a carburar bien.
Ante esta situación en el minuto 5, un saque defectuoso de puerta, provoca un robo de balón de un delantero rival que con chut esquinado nos marca el primer gol ( 0 – 1 ).
A pesar de este gol, desde el mismo saque de centro, un ataque nuestro provoca una escapada de Pau, con dos tiros a puerta que son rechazados por el portero rival. La presión y el dominio seguía siendo de nuestro equipo

En el minuto 8, un corte a un ataque rival por parte de Alvaro, con un pase a Pau que con un chut fuerte desde la frontal manda el balón al fondo de las mallas, ( 1- 1 ).

A partir de este momento, el dominio empieza a ser alterno, con oportunidades por parte de ambos equipos.
Asi un ataque del equipo rival por nuestra izquierda, con un chut del delantero, que provoca una parada de Vicent, el corner siguiente, se chuta sin consecuencias.
La replica viene de inmediato, con una jugada combinada de Álvaro con Pau y con Dani, con chut final que rechaza el portero. El corner siguiente provoca una ligera melee con chut de Pau que sale fuera por poco.
La replica del Júcar vino con un ataque por nuestra izquierda neutralizado a corner por Álvaro. El corner es lanzado sin consecuencias.
Llegado el minuto 14, un ataque nuestro combinado culmina con un chut de Pau desde el borde del área que entra como un obus ( 2 – 1 ).
A partir de este momento y tal vez debido al desgaste físico nuestro debido a la gran presión realizada, el equipo rival empieza a sacudirse nuestro dominio y a avanzar metros.
En el minuto 17 una falta al borde del área rival esquinada a la izquierda, es chutada por Frederic de tiro bombeado que rechaza el portero con dificultades a corner, lanzado sin consecuencias.
La respuesta rival es un chut lejano directo a puerta que es detenido por Vicent brillantemente.
El dominio rival empezaba a ser agobiante, asi en un corner por nuestra izquierda, el balón se pasea por el área sin consecuencias. Rechace a corner sin consecuencias. Nos dominan tanto que estamos embotellados en nuestro campo, asi un chut bombeado provoca una buena parada de Vicent. Así no llegamos a pasar de medio campo.
En el minuto 22 en un ataque por la izquierda se forma una melé en nuestra área, y en un rechace corto, desde el borde izquierdo del área un bombeo de balón, acaba en el fondo de la red ( 2 – 2).
La primera parte termina con un saque de nuestro portero, defectuoso, que provoca un chut rival, que Vicent responde con una gran parada.

El segundo tiempo
Arranca con un cambio de portero en nuestra portería, Dani por Vicent.
Nada mas iniciarse, en un despiste posicional nuestro, un gran chut desde la frontal se cuela en nuestra portería, aun fríos los chicos, minuto 1, (2 – 3)
Desde este momento, se inicia una fase de centrocampismo por ambos equipos, con ocasiones alternadas, con sucesiones de corners en ambas porterías sin consecuencias
En el minuto 9 un para de ocasiones rivales , un chut bombeado bien parado por nuestro portero y de inmediato en un robo de balón que nos hacen un potente chut raso es parado perfectamente por Dani.
Llegado el minuto 10 y con un dominio total del rival, un ataque por la derecha sigue con una internada hasta el corazón del área con un tiro raso imparable ( 2 – 4 ).
El dominio rival era total, solo destacar una escapada de Pau por la derecha con chut, que sale fuera por poco.
En el minuto 15, otro fallo en el saque de puerta, provoca un robo de balón y desde el ángulo izquierdo de nuestra área tiro raso y gol ( 2 – 5 ).
Pero a partir de este momento, nuestros chicos, sacan fuerzas de flaqueza y a partir de este momento volvemos a dominar el partido ya hasta el final del mismo, Así en el minuto 17 un buen ataque nuestro acaba en una melé en el área rival bien peleada por Pau que con dos rechaces marca gol ( 3 – 5).
En el minuto 18, en pleno dominio un robo de Pau por la izquierda con un regate cortante en el área chut final y golazo ( 4 – 5 ).
A continuación un ataque nuestro con internada y galopada de Frederic, con un tirazo cruzado, que para el portero.
Los minutos finales han sido una sucesión de ataques nuestros con rechaces, chuts y varias melees en el área rival sin consecuencias para el marcador.
El partido termina con un oportunista robo de balón de Pau y chutazo que para el portero.

No hubo tiempo para mas. Resultado final ( 4 – 5 )




CONCLUSION: El equipo tiene hechuras tiene una columna vertebral muy sólida y cuando se encajen bien puede ser rocoso y difícil de superar. Hay que seguir trabajando.
LO MEJOR: Los minutos de dominio en plan vendaval, en los que no dejamos respirar a los equipos rivales. Individualidades brillantes y se ve que vamos cara a un encaje de equipo.
LO PEOR: el resultado y ciertos despistes en saques de puerta . Ciertos bajones en ciertas fases del partido.

ADT No somos uno mas.

Miguel Lahuerta
Volver arriba Ir abajo
EL BALÓN DEL TURIA
Moderador
Moderador
EL BALÓN DEL TURIA


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 12/06/2011

PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   Empty
MensajeTema: Re: PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados    PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   EmptyJue Nov 03, 2011 1:44 am

¡¡¡¡¡ REMOJÓN O VICTORIA !!!!!!.........

Emulando a aquella película de guerra-futbolística del año 1.981 sobre el fútbol en la IIGM, dirigida por John Huston y protagonizada por Sylvester Stallone, Michael Caine, Max von Sydow, Pelé, Ardiles, Daniel Massey, Bobby Moore.

Aquí por suerte la "batalla" ha sido sólo en la cancha de fútbol, y enfrente en vez de enemigos teníamos a compañeros de juego, a formadores de niños que no entrenadores, porque tanto unos como otros nos tomamos el partido como una diversión, ¿os suena la palabra?......

El partido ya empezó con un magnífico encuentro con el Mister rival y los padres del equipo titular de la cancha, acompañados y atendidos en todo momento por dicho formador, nos cambiamos en unas estupendas instalaciones.
También resaltar al colegiado, un chaval que era su primer partido como árbitro, desde el primer momento su simpatía y atención con los niños, bromeando con el capitán en la firma del acta y conmigo, hacia presagiar que la jornada sería excepcional, sólo faltaba comprobar si las inclemencias meteorológicas nos permitirían desarrollar nuestro deporte favorito.

El choque empezó más menos puntual, con el tiempo revuelto pero sin llover, de principo formamos con Vicent de portero, Jorge (Capitán), Pep,Lucas,Pablo Carrillo, Guille y Pau Herrero.
El equipo aguantó muy bien los primeros 20 minutos con el resultado con empate a cero, tras los cambios el equipo rival se despistó y aprovechamos con la entrada de Pau Gómez, Fermín y Manu, para ponernos por delante del marcador, 0 - 1..... pero el equipo rojiblanco se rehizo pronto del hachazo y en una rápida jugada nos igualaba el encuentro.... con este resultado ...... iba a decir........ nos íbamos al descanso, pero como estaba empezando a llover, rápidamente se reinició el partido en su segunda mitad.

Durante los "tres minutos" que tuvimos de descanso comentamos que este partido nos tocaba ganarlo y a los nanos se les encendieron los ojos y esbozaron una sonrisa que demostraba lo metidos que estaban en el partido.

Así fue, nada más salir, nos dimos cuenta del esfuerzo que tenían que hacer, en esos momentos la lluvia comenzaba ha arreciar y las dificultades se multiplicaban, pero era para todos por igual.
Nuestros nanos lejos de arrugarse con el agua, se estiraron dentro de sus uniformes y le pusieron lo que hay que ponerle, ganas e ilusión, poco a poco se hiceron con el control del partido y pese a algún susto que otro, en el minuto 10, nos volvíamos a poner por delante, el equipo rival acusó mucho este gol y a partir de aquí fue más fácil el dominar el encuentro, fruto de ello cayeron los dos siguentes goles, dejando el resultado final en 1-4 a favor de los del Turia.

Al final del encuentro, un ejemplo para todos......... TODOS los padres (de ambos equipos) aplaudiendo, los nanos saludándose efusivamente y los Técnicos nos felicitamos mutuamente por el encuentro. Me quedo con las palabras de mi compañero formador del Malvarrosa, que nos felicitó a Matías y a mi por el comportamiento durante el encuentro. Yo también le felicité por lo mismo, aunque me dejó a cuadros cuando me comparó (para bien) con lo que me encontraré por ahí.... jejeje...

¡¡¡¡AMUNT ADT PREBE B !!!!! ¡¡¡¡¡ QUE NO SOMOS UNO MÁS !!!!!!
Hola Hola Hola Hola

Volver arriba Ir abajo
EL BALÓN DEL TURIA
Moderador
Moderador
EL BALÓN DEL TURIA


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 12/06/2011

PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   Empty
MensajeTema: Re: PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados    PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   EmptyJue Nov 10, 2011 12:48 pm

¡¡¡¡¡¡¡ TODOS “CONTRA” UNO Y UNO “CONTRA” TODOS !!!!!!!

Así describiría yo el juego desplegado el sábado por los dos conjuntos…..……....
Recordando el famoso juramento que hicieron en la exitosa novela del francés Alejandro Dumas en el siglo XIV…… Los Athos, Porthos y Aramis verdiblancos acuden a la llamada de su D`Artagnan (Número ocho), habilidoso y escurridizo jugador.
El “joven” D`Artagnan con unas habilidades más propias de ejércitos superiores, pronto se hace con el control de la situación en el patio del palacio del Pont de Fusta.
Los jóvenes y aguerridos guardianes de la muralla del Turia, intentan frenar las embestidas de este “crecido” héroe de recortada melena y esbelta figura………

El pasado sábado en el Camp de Fusta, los peloteros del ADT PREBE “B” cuajaron el mejor de sus encuentros realizados hasta el momento, los nanos han asimilado el concepto de la solidaridad en el pase, no es que jueguen como el todopoderoso “PEPTEAM” de la ciudad Condal, pero me gusta que vayan interpretando el concepto de que al fútbol se juega con un solo balón para todos y que hay que llegar a la portería contraria, lo antes posible pasándose el balón y no corriendo como pollos sin cabeza.

El encuentro no pudo empezar peor, pronto nos desarmaron nuestra idea con un gol de suerte al pasar el esférico entre el portero y el palo después de un afortunado y débil lanzamiento, los otros dos son dos rechazos con suerte, provocados por este “espadachín avanzado” y que en el uno contra uno, nuestro Dani poco pudo hacer.

Con el partido controlado por 0 - 3, el técnico del poderoso ejército privado de su “majestad verdiblanca” entiende que es hora de sentar a su mayor exponente armado y dejar a las huestes de choque que breguen contra la armada rojinegra.
El valiente grupo de guerreros locales, y debido a los cambios por la rotación de sus efectivos, tiene altibajos en la continuidad de su juego de ataque, pero favorecido por el repliegue del contrario y beneficiado por el “destierro” momentáneo del D’Artagnan barranquero, poco a poco comienza de nuevo a carburar otra vez y a presionar a la primera línea de la defensa rival.

El conjunto de la Ribera del Turia, parece controlar la situación e intenta acercarse a las inmediaciones de la bien armada defensa del “ejercito Tabernero”, pero no será hasta la segunda mitad del choque, en la cual el Mister visitante…….. entiendo, desde mi modesta opinión y dándose cuenta de la gran superioridad de su “destacado pupilo”, lo sienta en el banquillo después de anotar el cuarto gol gran parte del segundo periodo e incluso los minutos que juega lo ubica como único defensa.

Nunca tuvimos la ocasión de poder llegar a empatar pero me quedo con dos cosas:
Una, los cuatro goles que les enchufamos a un equipo que en los tres anteriores partidos no había encajado ningún gol, eso si, dos no subieron al marcador por sendos fueras de juegos bien pitados por el colegiado pero, ¡¡¡ porqué poco !!!…….

Y la otra, que me gusto la actitud de mi equipo para mejorar en los apoyos con los compañeros, cierto es que en los cambios se nos nota mucho los altibajos, pero en breve y por la progresión de todos los nanos, pronto se igualara el nivel y juntos seremos mucho mas fuertes. cheers cheers cheers

Pau Gómez fue el goleador esta semana, pero gracias a todos los demás; el trabajo en equipo es lo que nos tiene que solucionar los partidos, de nada me sirve que ganemos un encuentro si todo el peso del resultado recae en un sólo jugador, me refiero al anteriormente nombrado, D`artagnan verdiblanco, o que la estrategia sea dejar a un nano aislado en la línea de fuera de juego como “palomero” para aprovechar el contraataque.
A mi esta situación me sirvió para que el portero jugara de central, ya que el nano contrario se aburría arriba, pues que mejor que marcarle con el portero y así poder darle conversación……….
En fin, que cada uno juega a lo suyo, prefiero los tres puntos que llevo y las sensaciones vividas hasta ahora que llevar doce puntos y hacer la faena solo con un personaje……..

En defensa de mi compañero de Tabernes, agradecerle que no quisiera hacer más sangre con este chaval (Número ocho), muy superior a todos los jugadores de esa mañana, sé por experiencia que esta escuela tiene mucho respeto a los demás, con los resultados cuando les favorecen las cosas, y yo lo aplaudo. cheers

Resultado final dos a cinco para los visitantes.

Con respecto a este encuentro sólo comentar, que al principio me costó hacerme a la idea de enfrentarme a la escuela en la cual mi hijo ha estado muy a gusto durante cuatro años, siempre les estaré agradecido por el trato que le dieron al niño durante ese tiempo.
Saludos para los que sé que leen nuestro foro y que son de Tabernes, que sepáis que me acuerdo mucho de vosotros.

Esta semana nos toca el Caxton College, partido que no podemos fallar pues es de “nuestra liga”, ya veremos los nanos como se lo toman.

¡¡¡¡¡¡ AMUNT ADT !!!!!!.......... ¡¡¡¡¡¡ QUE NO SOMOS UNO MÁS !!!!!!!
Hola Hola Hola

Juan Bautista Baviera
Formador Prebenjamín B 2011/2012
Volver arriba Ir abajo
marcha
Pipiolo del Foro
Pipiolo del Foro



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 20/01/2012

PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   Empty
MensajeTema: Re: PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados    PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   EmptyMar Ene 24, 2012 5:59 pm

Hola a todos soy nuevo en esto del foro, pero sois una de las pocas escuelas que tiene foro, en el cual se puede compartir aventuras de nuestros hijos, contadas por nosotros los padres, orgullosos y a veces asombrados Hola
Es una pena que el BALÓN DEL TURIA no siga realizando las crónicas de los partidos, he de reconocer que me tenia enganchado, desde aquí le animo a que siga haciéndolas, a mi hijo también le encantaban. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Julian
Moderador
Moderador
Julian


Cantidad de envíos : 1100
Fecha de inscripción : 11/06/2009

PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   Empty
MensajeTema: Re: PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados    PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   EmptyMiér Ene 25, 2012 7:06 pm

HOLA MARCHA, BIENVENIDO, AQUÍ SIENTETE COMO EN CASA, DE ESO SE TRATA, Y NO TE PREOCUPES QUE CONOCIENDO AL BALÓN SEGURO QUE LE CONVENCEMOS DE QUE SIGA EN SU LÍNEA JA JA JA.

Volver arriba Ir abajo
Julian
Moderador
Moderador
Julian


Cantidad de envíos : 1100
Fecha de inscripción : 11/06/2009

PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   Empty
MensajeTema: Re: PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados    PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   EmptyMiér Ene 25, 2012 7:07 pm

BUENO GENTE DEL ADT, se os convoca a todos/as, mayores, menores, jóvenes, jugadores de futbol once, jugadores del futbol siete, familiares, amigos, conocidos, junta, entrenadores, etc... es decir a toda la MAREA ROJINEGRA a que todo el que pueda acuda a nuestra BOMBONERA DE FUSTA el próximo sábado día 28 de enero a las 9:00 HORAS, a apoyar a nuestro PREBENJAMÍN A en su partido contra el MARE NOSTRUM PUERTO DE SAGUNTO por el liderato. ¿que eso no lo hace nadie? ¿que es pronto? pero bueno todos sabemos que LA GENTE DEL ADFT NO SOMOS UNO MÁSSSSSS, ¿LO DEMOSTRAMOSSSS? Se os espera en el campo gente, que yo soy del ADT y este sábado también soy PREBE A, ¿Y TÚ? ¿ERES DEL ADT Y DEL PREBE A??????
ADT, SOLO PARA LOS QUE NO SOMOS UNO MÁS, para los demás está el resto.
Volver arriba Ir abajo
EL BALÓN DEL TURIA
Moderador
Moderador
EL BALÓN DEL TURIA


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 12/06/2011

PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   Empty
MensajeTema: Re: PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados    PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   EmptyMiér Mar 07, 2012 3:20 am

¡¡¡ VOLVERÉ !!!

Expresión dura y directa que “El Terminator”, le conminó al policía en aquella estupenda y entretenida película de James Cámeron, estrenada en España en enero de 1985.
Poco después de pronunciar estas palabras al policía que anotaba con su lápiz en aquella vetusta cabina; El brutal protagonista irrumpía con una Pick-up destrozando la entrada de la comisaría y jubilaba anticipadamente al agente que se encontraba delante del mostrador de las desgracias.

Con la misma palabra le confirmé, no hace mucho a un buen amigo que me Mad “abroncó” Mad por no colgar más crónicas en este foro, que volvería a escribir sobre nuestros nanos.
Después de muchas jornadas sin aparecer por aquí, pido disculpas a la gente que tenía la sana costumbre de leernos en este maravilloso foro del Atlético del Turia, en fin, trataré de no defraudar a este amigo que tan a pecho se ha tomado el que me vuelva a expresar en este medio ...............

¡¡¡¡ va por mis nanos !!!! Hola

Y tranquilos que no tengo una Pick-up para estrellar contra ningún mostrador y ni mucho menos mi musculatura Risitas , se asemeja al “animalico” que encarna el papel del Terminator T-800 modelo Cyber Dyne 101 que se exhibe en el film de la Metro Goldwyn Mayer.

Volviendo al pasado para afrontar el futuro y centrándose en este rabioso presente…… lol!


Si no recuerdo mal la última crónica la dejamos después de disputar un encuentro raro raro Rolling Eyes Rolling Eyes , contra el Tavernes Blanques Prebe “B” y con la participación de un D’Artagnan que flirtea habitualmente con los dos equipos prebes de su club, A o B tanto monta como monta tanto (esto no es de los mosqueteros ¿no? Tiene algo que ver con ciertos Reyes Católicos)……en fin, cada cual es libre de elegir o de obedecer donde tiene que jugar. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Lo hemos visto en Meliana con uno, en el Puerto de Sagunto con el otro…….Aissss…... Embarassed Embarassed Embarassed Pero bueno es la política de cada club, ¿lo peor? que en el enfrentamiento de vuelta………. da la coincidencia que el prebenjamín “A” del Tavernes descansa ese sábado…… Shocked Shocked .
¿volveremos a encontrarnos?.......Uhhhhmmmm……….. me temo que sí, salvo que el colegiado revise con avidez las fichas de los dos equipos. affraid affraid affraid

Mientras tanto la andadura de nuestro Prebenjamín “B” desde este último partido que he comentado, ha tenido de todo, momentos muy buenos y otros menos agradables pero no exentos de positivismo y buen rollo.
Estos han sido los resultados cosechados desde el principio hasta hoy:

J1 Parreta CF B 7 - 2 AT Del Turia CF B
J2 AT Del Turia CF B 4 - 5 EF Deportes Jucar B
J3 CF Malvarrosa B 1 - 4 AT Del Turia CF B Laughing
J4 AT Del Turia CF B 2 - 5 Tavernes Blanques CF B
J5 CD Caxton College B 1 - 2 AT Del Turia CF B Laughing
J6 AT Del Turia CF B 5 - 5 FB CD Catarroja E
J7 AT Del Turia CF B 6 - 5 FB Alfara del Patriarca B Laughing
J8 Meliana CF B 10 - 1 AT Del Turia CF B
J9 AT Del Turia CF B 1 - 12 CP Marchalenes B
J10 CD Colegio el Vedat B 1 - 5 AT Del Turia CF B Laughing
J11 AT Del Turia CF B 3 - 3 CF Los Imposibles Levante B
J12 CF M.N. Puerto Sagunto 9 - 1 AT Del Turia CF B
J13 AT Del Turia CF B 2 - 2 Patacona CF B
J14 Contaudit Almassera CF B 4 - 3 AT Del Turia CF B
J15 AT Del Turia CF B 1 - 4 FB UE AT Amistat B
J16 AT Del Turia CF B 0 - 9 Parreta CF B
J17 EF Deportes Jucar B 11 - 0 AT Del Turia CF B
J18 AT Del Turia CF B 2 - 5 CF Malvarrosa B


Como balance general de lo acontecido hasta ahora destacaré positivamente, la evolución personal de la gran mayoría de los nanos, algunos que no sabían ni chutar, en estos momentos ya diferencian los golpeos con interior y empeine, también han aprendido “más o menos” a colocarse en el campo, aunque queda mucho trabajo por delante.

En cuanto al juego en equipo, tenemos el hándicap de tener dos velocidades en el mismo bloque, es complicado combinar ambos grupos sin que se resienta el juego del equipo, pero aquí tenemos muy claro, tanto los nanos como los padres y la escuela (en su filosofía) que el objetivo a conseguir, es que TODOS disfrutemos de lo que hacemos y que el único fin que nos mueve es que los críos vengan a los entrenes y a los partidos con una sonrisa de oreja a oreja a disfrutar de su deporte favorito. Laughing Laughing Laughing Laughing
Nos da igual que el contrario nos meta nanos de otros equipos para reforzar al suyo (léase Tavernes Blanques) pale pale , de que conjuntos a los que nos enfrentamos hace unos meses (Como el Júcar) ahora tengan un súper equipo completamente de 2º año y nos barran en su casa cuando en el primer partido casi les empatamos….. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Que escuelas como el Marchalenes tenga su Prebe “A” (porque el sitio del “A” lo ocupa el grupo que viene rebotado del extinto Burjassot “A”, según comentarios de gente afín al club) metido en nuestro grupo a sabiendas que van a arrasar (como están haciendo) y que van a lograr un campeonato sin despeinarse (de lo cual paso olímpicamente). affraid affraid affraid affraid

En fin, que nosotros al igual que una decena de equipos más, estamos para pasarlo bien, sin la finalidad de jugar para ganar, sólo para divertirnos y aprender.

En esta segunda vuelta que hace tres jornadas que comenzó; y no muy bien para nosotros pues el juego desplegado no es el habitual nuestro, esperamos ver crecer a los nanos que hasta la fecha menos aportan al juego y a los que siempre tiran del carro que continúen progresando para que todos juntos crezcamos como equipo.

La parte negativa desde que comenzamos, es la que ya sabéis la mayoría Cabezazos Cabezazos Cabezazos Cabezazos Cabezazos , yo desde aquí, quiero agradecerle a Matías (jugador del juvenil A y entrenador del Querubín) el esfuerzo y dedicación que nos dedicó mientras estuvo con nosotros de 2º formador, entrenar una plantilla de 18 críos de 6/7 años una sola persona es casi un suicidio Psicológico, además de no poder atender a los nanos convenientemente, acabas con los nervios por los suelos porque es difícil de lidiar las tardes con estos genios, cargados de fuerza y ganas de jugar. Gracias “Mati”, ahora te toca centrarte en jugar con ese estupendo Juvenil “A” que va como un tiro y sobre todo ponerle toda la ilusión al cuidado de los más peques de nuestra escuela.

Bueno, pues creo que ya es bastante por hoy, para volver a escribir después de tanto tiempo ya me he extendido en demasía…… perdón por no ser más regular, hay veces que quieres pero no puedes, lo que sí intentaré es no perder el ritmo de aquí al final de temporada.
Saludos a todos y en especial a varios a amigos que me han echado de menos…… jejjeje…..
Hola Hola Hola Hola




Última edición por EL BALÓN DEL TURIA el Vie Mar 09, 2012 1:00 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Julian
Moderador
Moderador
Julian


Cantidad de envíos : 1100
Fecha de inscripción : 11/06/2009

PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   Empty
MensajeTema: Re: PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados    PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   EmptyMiér Mar 07, 2012 8:45 am

grande balón. Jajaja.
Volver arriba Ir abajo
marcha
Pipiolo del Foro
Pipiolo del Foro



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 20/01/2012

PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   Empty
MensajeTema: GRACIAQS POR VOLVER.   PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   EmptyJue Mar 08, 2012 10:59 am

Gracias balon por volver. Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile
Volver arriba Ir abajo
marcha
Pipiolo del Foro
Pipiolo del Foro



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 20/01/2012

PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   Empty
MensajeTema: Re: PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados    PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   EmptyJue Mar 08, 2012 11:56 am

Es cierto lo que comenta el balón del Marchalenes, pero bastante pesar tenemos los padres que nos tenemos que oir de todo cuando vamos a otras escuelas, cuando nosotros no tenemos culpa de nada e incluso no estamos contentos con lo que se nos ha hecho ya que nuestros hijos no están aprendiendo valores tan importantes como los de una derrota, o un partido donde pueda ganar cualquiera, es triste pero los chiquillos ya no celebran ni los goles, mi hijo ha llegado a decirme que se aburre en los partidos. Es triste que un equipo como este pueda deshacerse por una mala gestión de la escuela, el año pasado ya quedaron segundos de su liga y este año ya veis, igual de rebote por proximidad os llega algún chiquillo, quien sabe.


Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola
Volver arriba Ir abajo
EL BALÓN DEL TURIA
Moderador
Moderador
EL BALÓN DEL TURIA


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 12/06/2011

PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   Empty
MensajeTema: Re: PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados    PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   EmptySáb Mar 10, 2012 4:22 am

Estimado amigo "marcha" .... jajaja... como me decía mi buen amigo Julián en las primeras intervenciones que realizaba en este increíble foro.......dinos tu nombre para poder saber con quién hablamos......
Lo primero, agradecerte las palabras de apoyo que me dedicas y sobre todo lo que me da alas para seguir escribiendo .... es que un nano que no sea de nuestra escuela lea nuestros comentarios y que además los disfrute (según tu comentario de hace unos días).

Tienes razón en lo que criticas de la situación del equipo de tu nano, es normal, cuando un conjunto está fuera de lugar por su superioridad tanto física como técnica, en estas edades, lo normal es que los críos no asimilen el concepto de la humildad en el terreno de juego, todos quieren marcar sus goles y ser las figuras...... esto es lo normal.

No obstante, quiero hacerte llegar una opinión personal respecto a tu equipo......

En mi partido en casa en el que nos pasasteis por encima con un contundente 1-12, tengo que resaltar dos cuestiones una positiva (que me encantó) y otra menos positiva (pero comprensible a la vez).....

La primera....... quedé encantado con la actitud del "Mister" durante el encuentro; si tenemos en cuenta que en los primeros diez minutos de partido, ¡¡ ya perdíamos por 0-7 !!, este señor..... tuvo la humildad de no ensañarse con nuestro equipo en el marcador...... nosotros peleamos lo que pudimos y aun así nos podían haber metido 30 goles más....... este comentario ya lo conocen "mis padres/madres" y lo repito.... ¡¡¡ Chapeau !!! por la actitud del formador que en ningún momento quiso hacer sangre de la situación....... y eso es de agradecer porque los nanos no entienden estas cosas y controlarlos es complicado.

La segunda y que menos me gustó, pero que la entiendo perfectamente y no se les guarda rencor por ello...... es la celebración del gol 100 por parte de los padres a favor del equipo visitante en casa ajena cuando vas palmando por 0-10.... mas menos.
Repito que lo entiendo, pero no sienta muy bien en general esa celebración, cuando la superioridad es tan aplastante. No quiero con este comentario, el crear una diferencia de opiniones....... pero hay gente por "fuera" de nuestro ámbito de contacto que este tipo de celebraciones no las entiende igual, me refiero a que no es lo mismo hacerlo en la "bombonera del camp de fusta" que en otros territorios más...... complejos... jejjjee..... ya me entiendes.

En fin, que estoy encantado de que gente de otras escuelas estén interesados en este foro y que por supuesto todo aquel que quiera integrarse en nuestro "maravilloso mundo del fútbol base" será muy bien recibido, eso sí, aunque suene "prepotente"..... al año que viene, creo que nos van a sobrepasar las demandas de pertenecer a nuestra escuela y todo ello se debe al ENORME esfuerzo que nuestro Director deportivo (Paco Castillo) y al Coordinador de F7 (Julián Tío), han realizado en los años anteriores.......

QUE CADA CUAL EXTRAIGA SUS CONCLUSIONES Y QUE VALORE LO QUE PODEMOS LLEGAR A HACER SI SE APOYA EL TRABAJO BIEN HECHO.......

¡¡¡¡¡ AMUNT ADT !!!!!.... PORQUE NO SOMOS UNO MÁS !!!!!....
Volver arriba Ir abajo
EL BALÓN DEL TURIA
Moderador
Moderador
EL BALÓN DEL TURIA


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 12/06/2011

PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   Empty
MensajeTema: Re: PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados    PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   EmptyMiér Mar 21, 2012 1:56 am

Papá…. ¿Porqué somos del Atlético del Turia?.


Me río al escribir esta frase que utilizó el At. De Madrid hace algunos años, en una exitosa campaña publicitaria, me río porque me hace gracia utilizarla en este comentario.
Lejos de emular esa gran campaña, la respuesta a la pregunta para nosotros, está muy clara………….Por la forma que tenemos de entender el fútbol base en la bombonera del “Camp de Fusta”, por ser un club abierto para los vecinos de la zona y a otros amigos, por tener en sus filas a gente preparada pero sobre todo que disfruta de los críos y del fútbol……. Por tener un acompañamiento de los padres/madres con los equipos, que son claramente un ejemplo a seguir por su comportamiento en todos los campos.
Mas que un sentimiento, es un estilo de vida deportiva, en la cual el resultado final con estas edades tan tempranas para la práctica del balompié, no es el de conseguir los mejores resultados en la tabla de la clasificación sino en la educación deportiva de nuestros pequeños. Hola

Dicho esto, entro ya en harina con respecto a lo que ha ocurrido en la pasada jornada 19 del campeonato de liga……..

Ahh…. affraid affraid affraid affraid Por cierto para los que siguen las crónicas y les gusta el cine….. jejeje….. yo hoy me decanto por una película del dinámico Bruce Willis….. “EL SEXTO SENTIDO”, gran película del estadounidense de origen indio M. Night shyamalan (1.999)
En este film, el protagonista ve y habla con los muertos…….. no es que tengamos nosotros nada que ver directamente con el argumento de la cinta, pero estoy seguro de que todos conocemos a un buen número de Evil or Very Mad “FIAMBRES DEPORTIVOS” Evil or Very Mad que nos han ofrecido bochornosas jornadas de berridos y malos modos con los niños de sus equipos, durante nuestra andadura como escuela por esos campos de Dios……
“Entiéndase la mención como modo irónico”….. jejejee….. Risitas Risitas

Una vez resucitado del comentario anterior……….quiero expresar mi satisfacción con todos los nanos de mi equipo, este Prebe B me gusta por el pundonor y la casta que le ponen estos “gigantes del balompié”. cheers cheers cheers

El partido que este pasado sábado nos enfrentó al Tavernes Blanques Prebe “B”, venía precedido de una duda muy “descarada y contrastada”, ¿cuántos jugadores del prebe A nos meterán hoy?......... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Pues no, tengo que reconocer que no detecté que me la liaran como en el partido de ida, donde un solo jugador se encargó de solucionar el encuentro. El colegiado, al que le insinué de lo que nos podían hacer, me confirmó durante el descanso que no había nada raro, que no me preocupara y yo le dije…..

- Ya lo sé, lo he notado durante la primera parte, es mucho más equilibrado que el que yo me había planteado.

Solo tengo dudas de un nano, el “patas” que nos ganó en todas las carreras con mucha superioridad, pero que no recuerdo ni el número, porque la verdad, me da igual, una vez lo comento por aquí, lo tengo ya olvidado.

Lo que si tengo que destacar es que el partido fue de poder a poder, que pronto, muy pronto nos poníamos por delante en el marcador….. ¡¡¡¡¡ a los 30 segundos ¡!!!! NO ME LO PODÍA CREER…….. Laughing Laughing Laughing
Pero claro la dicha es corta en casa del “pobre”…… rápidamente nos empataban y poco después nos superaban, con dos tantos que regalamos por no estar atentos. Sad Sad

En la primera parte, jugamos bien pero no pudimos con ellos y los goles regalados iban cayendo uno tras otro…….. pasando el balón desde la banda hacia el centro del campo, sacando de puerta al centro en vez de abrirla a las bandas, etc.etc……..

En este primer acto, destacar el gol tan tempranero (a los 30 seg,) de Pau, nuestro goleador.


En la segunda mitad, cambiamos de portero, cambiamos algunos conceptos y gente como Lucas, se pusieron las pilas, de tal voltaje que daba miedo, estuvo en todos los lados, apoyando, salvando goles y pasando muy bien el esférico en ataque….. Hoy lo destaco por su gran segunda parte. cheers cheers cheers

Por no extenderme demasiado, solo comentar para finalizar esta crónica, que cuando nos dan la oportunidad de pelear con las mismas armas, el partido lo controlamos mucho más y lo hacemos desde el primer minuto.

Llevamos una racha de 6 partidos consecutivos palmando, con alguna que otra goleada inclusive, no es que me importe el resultado ni los puntos, tampoco la posición en la tabla, pero si me ha preocupado y mucho el sentimiento de los críos al finalizar los encuentros. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Puedo decir a fecha de hoy y con voz muy alta, que mis pequeños “Gigantes” están a tope, que se les ve alegres y motivados, han entendido que jugamos para divertirnos y para aprender, que cuando nos hemos enfrentado a equipos con gente más grande, que nos han goleado y no hemos tocado el balón, cuando han marcado un gol después de perder por varios de diferencia, las carreras que se han metido para abrazarse con su portero y celebrarlos en una piña, demuestra el grado de satisfacción y diversión que los críos demuestran en los partidos. lol! lol! lol!

Sin ir más lejos, el sábado pasado Pablo Carrillo nos ofreció su mejor cara, nunca mejor dicho, pues el pobre nano recibió un balonazo en toda la nariz, affraid affraid affraid rápidamente la hemorragia dio paso a una escena algo escandalosa, sobre todo a los demás críos que lo miraban asustados, afortunadamente y con la ayuda de su padre se taponó dicha hemorragia.

Después de un ratito de descanso le pregunté a Pablo, ¿quieres salir? o prefieres quedarte sentado, el nano se apresuro a gesticular con un gesto de contrariedad que no quería quedarse en el banquillo y que quería ayudar a sus compañeros. Cuando volvió a salir, cumplió con su labor y sin miedo. Laughing Laughing Laughing
No es que sea un héroe, que por cierto, si el golpe que le dieron me lo llegan a dar a mí, posiblemente me hubieran tumbado, porque fue a bocajarro.

¡¡¡¡ Ese es el espíritu que tenemos en el Prebe “B” del ADT !!!
Volver arriba Ir abajo
EL BALÓN DEL TURIA
Moderador
Moderador
EL BALÓN DEL TURIA


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 12/06/2011

PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   Empty
MensajeTema: Re: PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados    PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   EmptyJue Mar 29, 2012 12:50 am

CAER UNA OPCIÓN, LEVANTARSE …..
¡¡¡ UNA OBLIGACIÓN !!!


Si estuviera al mando de una plantilla de Juveniles, Cadetes o incluso Infantiles, esta frase se la diría directamente a ellos en el vestuario e incluso sería una de las expresiones más utilizadas para levantar la moral del equipo, la repetiría con voz alta, con contundencia y para hacerles partícipes del compromiso, que los jugadores y técnicos deben de tener cuando emprenden un proyecto juntos.

No….. no es el caso de mis nanos….. es más una frase de ánimo, pero para mí mismo.

Para mi satisfacción personal y después de 20 jornadas de liga, estoy enormemente satisfecho con el rendimiento de mi plantilla en general.

Desde el primer día en el que me hice cargo de este grupo, nunca se planteó el quedar mejor o peor en la clasificación, esto lo hemos hablado un montón de veces entre la dirección de la escuela y los padres, y tengo que reconocer que por parte de todos siempre he recibido el máximo apoyo a toda la labor realizada.

Yo mismo comenté al principio de la temporada que con este grupo B3 y la plantilla que teníamos deberíamos de quedar más menos octavos o novenos, por aquello de definir un hipotética “clasificación”, esto no deja de ser fútbol y aunque uno no quiera se puntúa en los partidos.
Estoy seguro que si le preguntamos a los nanos uno a uno, la mayoría no saben ni en qué puesto están, cosa que me alegra, porque no es nuestro objetivo quedar mejor o peor.

En estos momentos de la liga y a falta de 10 partidos, tenemos por delante cerca de 20 entrenamientos para seguir con la formación de estos nanos que en su mayoría son debutantes en el fútbol 7.

Vamos un poco retrasados con el planteamiento inicial y eso lo estamos notando en los partidos “de nuestra liga”. Como he comentado en alguna ocasión, lidiar con 18 nanos de 6 y 7 años uno sólo, no es la mejor opción para formar a un grupo de pequeños, ávidos de aprender a jugar al fútbol, a comportarse en el terreno de juego, con el árbitro, contrarios, etc.
Como decía, al estar sólo durante cerca de un mes y pico sin ayuda, ha retrasado un poco la idea que llevaba para que los críos a estas alturas estuvieran un poquito más rodados.
Desde ahora y espero que hasta el final de esta temporada, retomamos de nuevo los entrenes previstos, gracias a que ya tenemos la ayuda de Lucas, el chaval que desde hace unos días colabora con el grupo.

Todo esto no lo comento porque hayamos perdido los últimos siete partidos, sino por la forma en que lo hemos hecho en los últimos tres sobre todo, he notado que los más avanzados no andan finos y que les falta un poquito de ganas a la hora de afrontar los encuentros, en cambio los que más apoyo necesitan, sí que han progresado proporcionalmente más y eso es bueno; ahora toca recuperar a los otros con ejercicios específicos que les animen de nuevo y posiblemente el cambiar también algo en los partidos.
Como por suerte, ganas no nos falta a ninguno de los que estamos en el equipo, nos lo vamos a pasar pipa, de aquí a final de temporada viendo a estos fieras disfrutar con el balón en los pies.

El pasado sábado nos enfrentamos al penúltimo de la tabla, el CD. CAXTON COLLEGE “B” un equipo al que ya le ganamos en su campo, por los pelos y con suerte.
En esta ocasión ha ocurrido al contrario, el argumento de la película exactamente el mismo, dominio de la situación, perdonar un buen número de ocasiones de gol y luego regalar dos goles al rival, como en Tavernes que regalamos 6 y perdimos 8-4 y contra el Malvarrosa.
Después de dominar en casi todo el encuentro, a falta de cuatro minutos para el final ganábamos 2-1, nos empatan y aquí llegan las dudas, porque acaban de salir jugadores que tienen que disfrutar de minutos al igual que sus compañeros, bueno el empate aunque no gusta tampoco es tan malo, aguantamos con los mismos chavales porque así ha sido mi filosofía desde que empezamos la temporada y ¡¡¡ZAS ¡!!.... en el último segundo nos clavan el 2-3…… y ya sin tiempo a reaccionar, el colegiado decreta el final del encuentro, quedándose los nanos con cara de tontos…..

Pero aquí viene lo mejor, cuando Lucas y yo les animamos a saludar a los chavales del equipo contrario, ninguno de los pequeños se niega o pone un mal gesto para saludar a sus compañeros de batalla, incluso los que estaban en el banquillo acuden raudos al centro del campo para saludar a los contrincantes.

¿Qué conclusión saco yo de este partido del sábado pasado?......... pues que he seguido con mi planteamiento, que mis doce nanos que tengo para el partido jueguen el máximo de minutos posibles y equitativamente……. ¿Acerté?.

A- Sí, porque el resultado es lo de menos y tuvimos mala suerte al final……
B- No, porque debería de haber quitado a los nanos menos hábiles y haber terminado el encuentro con los más fuertes…….

No lo se, solo hay una cosa que tengo clara y es que en este partido, no he realizado los cambios con el acierto de otros momentos, no supe combinar a los jugadores en los momentos previos al final, pero bueno para “aprender, errar”….. y esperemos que para el próximo choque esté más despierto al respecto.

Como dice un gran amigo….. ¡¡¡ QUÉ PASE EL SIGUIENTE !!!.........
Volver arriba Ir abajo
Julian
Moderador
Moderador
Julian


Cantidad de envíos : 1100
Fecha de inscripción : 11/06/2009

PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   Empty
MensajeTema: Re: PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados    PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   EmptyJue Mar 29, 2012 12:20 pm

Como siempre Balón, te leo, te sigo (parece ser que no soy el único, juas) y me encanta lo que dices, lo que no dices, y lo que dejas a que cada uno lea entre esas líneas que vas escribiendo.

Yo tengo muy clara la opción, la opción es la que tú decidiste o puedas o quieras decidir libremente y pensando solo en el crecimiento de los nanos, cuantas veces hemos dicho, hacer lo que hacemos con los nanos es divertidísimo Y SI ENCIMA GANAMOS ES LA O.... (cada uno que ponga lo que quiera jajajaja).

Así que tras esta séptima derrota consecutiva, solo tengo que darte la enhorabuena por como actuaste, no se si yo me habría atrevido a hacerlo o habría intentado lo fácil "ir a ganar", si señores eso es lo fácil, y ¿porqué me atrevo a decir que es lo fácil? porque de las de ir a "GANAR, GANAR Y GANAR" hay un montón, pero de ir a DIVERTIRSE Y NO SER UNO MÁSSSSSSSS, no hay muchas. NO somos los mejores, no somos los peores, ni hacemos lo correcto, y nos equivocamos como el que más, pero siempre POR Y PARA ELLOS/AS, así que enhorabuena por tu trabajo, sigue así no cambies, y recuerda que jajajajajajaja
QUE PASE EL SIGUIENTE, (que siempre pasa, perdamos o ganemos), nuestro objetivo nunca es una victoria, es mucho más, es dar la mano al acabar un partido, es enseñarles a respetar al contrario, a que hay unas normas que hay que seguir en el juego, que engañar no sirve para nada, que somos un grupo, un colectivo que estamos para intentar aprender y crecer, y como les digo a los míos: SEÑORES HAY QUE DIVERTIRSE..... ya crecerán, pero no les robemos su infancia y la ilusión por divertirse.....

Sigamos trabajando. ¡¡Ánimo!!. Hola lol!
Volver arriba Ir abajo
EL BALÓN DEL TURIA
Moderador
Moderador
EL BALÓN DEL TURIA


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 12/06/2011

PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   Empty
MensajeTema: Re: PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados    PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   EmptyJue Abr 05, 2012 1:12 am

Tropecé de nuevo y con la misma piedra
en cuestión de “goles” nunca he de ganar
porque es sabido que el que el “gol” entrega
de cualquier manera tiene que “palmar”….



Julio Iglesias, exguardameta del R. Madrid “B” allá por el año 1.963; interpreta estupendamente una canción con este estribillo, pero con “amores” en vez de “goles”….. no andaba mal encaminado en su melodía, pues todos sabemos que goles son amores……

No quiero liaros, con los cambios de la canción de este ilustre multimillonario español, que cotiza sus impuestos fuera de nuestras fronteras y que tanto presume de patriotismo español.Sierra

No, no, que nadie se lleve a engaño, no he cambiado mi discurso de siempre, de que lo principal es divertirse y que el resultado pasa a un segundo término. Sigo pensando igual, he utilizado la letra de la famosa canción de Julio Iglesias, haciendo unos pequeños cambios, eso si, para poder definir un poco lo que nos pasa últimamente en nuestros partidos.
Como regalamos tantos y tantos goles, como este pasado sábado, pues es difícil que el resultado final sea mejor para nosotros, independientemente de ganar o no. Cabezazos

El sábado pasado hicimos un primera parte para olvidar, no tuvimos nuestro día, no había ganas de luchar y los balones en defensa no se sacaban con ganas, como otras veces. La delantera que tanto lucha en otros partidos se quedaba a verlas venir….. etc….. jajajaja…, la crítica deportiva la podríamos aplicar a un equipo profesional….. pues no, estos sólo tienen 6-7 años, pero hay que ver, que cuando ellos quieren la situación es diferente. Luego nos quejamos en los campos de 1ª división…… jejeje.

El primer periodo, finalizó con un contundente 4-0, el Catarroja nos pasó por encima sobre todo a la contra, debido a los despistes a la hora de despejar el cuero en defensa, los dos “piernas” que tenían y que no recuerdo de verlos en el partido de ida en nuestro campo, nos desbordaron por todos los lados, si a esto le sumamos que cuando nuestro guardamallas sacaba de puerta en largo, los delanteros no luchaban el esférico a la defensa contraria, pues el resultado era de esperar…….

Segundo periodo, charla en el banquillo durante el descanso, terapia de choque….. los nanos se lo toman en serio y da resultado, no sólo son capaces de mantener al equipo blanquiazul a raya en el medio campo, sino que tenemos unas cuantas ocasiones manifiestas de gol; por mala suerte y precipitación no conseguimos finiquitar las jugadas y los balones se estrellan una y otra vez en el porterito catarrojense.
En otra contra y con mucha fortuna para el equipo titular de la cancha, nos endosan el quinto y último gol de la mañana Cabezazos Cabezazos ….. da igual si nos meten cinco o diez, el segundo tiempo que hacemos es espectacular. Hola

No me gusta destacar a ningún crío en las crónicas, pues soy de la opinión de que en un equipo de niños tan pequeños, todos son igual de importantes, todos hacen lo mismo y todos se merecen el mayor de nuestros respetos por el esfuerzo que hacen durante los partidos, jueguen mejor o peor, eso da igual si al final del partido observas de que TODOS, esbozan una sonrisa y tienen los ojos con la mirada iluminada de haber disfrutado del momento.

Pero hoy tengo que nombrar a Lucas Castelló (10) cheers …… soberbia segunda mitad, es increíble cómo puede cambiar la actitud de un crío de sólo seis años en 25 minutos, tocando, luchando y defendiendo a tope….. me quedo con este momento y que estoy seguro de que a sus compañeros se les ha quedado la imagen, pues así les oía comentarlo a ellos mismos y a los padres, por supuesto se llevó el mejor trofeo de la jornada.
Ojalá tenga que volver a destacar a otros nanos en las próximas semanas, señal de que están todos más metidos en el cotarro.

En fin, el resultado final como ya habréis adivinado es de CATARROJA “E” 5 – 0 ATLÉTICO DEL TURIA “B”……..

Bueno que tenemos que seguir peleando y que desde aquí a final de temporada, el buen humor y el buen rollo que tenemos podamos mantenerlo y disfrutarlo.

Por cierto, no sabéis lo guapos que van a estar nuestros pequeños, lol! ¡¡ por fin !! lol! hemos conseguido completar las tallas de los chandals y TODOS tienen ya su respectivo conjunto, es que hay que ver, como no dejan de crecer…. Qué difícil lo ponen estos pequeñajos…. Jejjeje…. Risitas Risitas

¡¡¡¡¡ QUE PASE EL SIGUIENTE !!!!!...... ¡¡¡¡ AMUNT ADT !!!!.

Volver arriba Ir abajo
EL BALÓN DEL TURIA
Moderador
Moderador
EL BALÓN DEL TURIA


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 12/06/2011

PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   Empty
MensajeTema: Re: PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados    PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   EmptyMar Mayo 01, 2012 2:56 am

“JUGAMOS COMO NUNCA Y PERDIMOS COMO SIEMPRE”

Alfredo Di Stéfano


El gran exjugador y entrenador que logró grandes victorias con varios equipos durante su larga trayectoria deportiva, entre ellas con nuestro Valencia CF, dejó hace tiempo esta lapidaria frase para que cada uno la interprete como quiera.
Se puede usar para justificar un derrota a pesar de haber jugado muy bien, pero no haber obtenido un resultado positivo de ese trabajo, como creo que él la utilizó en su momento con resignación; pero también está para analizarla positivamente como me ocurre a mí.

El sábado perdimos un encuentro en el que la actitud y juego de los nanos es para estar más que satisfecho; a estas alturas de campeonato y con los inconvenientes que hemos tenido al ser un grupo muy numeroso, poco a poco parece que ciertos conceptos que por fin estamos entrenando ya con una tranquilidad al tener la ayuda estable y necesaria, van saliendo muy lentamente……

Echando la vista atrás, a la semana anterior, perdimos 6-3 en Alfara del Patriarca, hicimos un buen encuentro y perdimos por lo de siempre, nos meten goles inverosímiles, les aguantamos hasta el principio de la segunda mitad con el empate a uno….. luego los cambios en portería (cosa que tiene mucho mérito pues jugamos sin portero definido)…… nos mataron con varios goles que son de risa pero que no se les puede reprochar nada a los pequeños, que bastante hacen muchos con el esfuerzo que aportan.
Como me he cansando de repetir por mis comentarios, todos conocéis lo que opino de los resultados, paso de ellos, como siempre me quedo con el esfuerzo, ganas, diversión, amistad y un largo etc. de cosas positivas…..

El pasado sábado, más de lo mismo, volvemos a realizar una estupenda primera parte, plantando cara al 4º de la liga un equipo bien formado, con un par de nanos que llevan la manija de todo el grupo.
De la dirección del equipo no quiero criticar nada, cada uno sabe lo que hace con sus críos, pero ya me dieron en su campo una lección de gritos y palabrotas que no me gustaron, el sábado fueron más comedidos pero aún así tuvieron sus “momentos”….. en fin.
Mis nanos se comportaron como jabatos, estrenamos un sistema defensivo nuevo para ellos y no nos fue nada mal, espero que nos sirva para el futuro.

El próximo sábado día 5 jugamos contra el líder, el CP Marxalenes “B”…. o “A”……. jajjaja….. también he comentado esto alguna vez, no "cal" recordarlo de nuevo……
Un extraordinario conjunto que lleva la friolera cifra de 249 goles a favor y 20 en contra (de estos, nosotros les metimos uno, aunque fuera con un poco de suerte) en 23 jornadas, desde mi opinión están en una competición equivocada y este año (creo) que no les ha servido para mucho (a nivel deportivo), eso sí, ser campeón de liga con su correspondiente alegría para los críos no tiene precio (a nivel anímico)……
De este equipazo sólo añadiré que el técnico fue muy comprensivo y demostró tener mucha humildad, entendió nuestro partido de ida perfectamente, no quiso hacer sangre, en el minuto 12 creo que ya perdíamos por 0-7 y aunque perdimos por 1-12 finalmente, nos quedó la sensación de que nos podían haber metido 37…… (como comentario particular, Chapeau al Mister, no hace falta humillar para ganar, la culpa de estar en un grupo equivocado no es responsabilidad del entrenador, el saber manejarlo sí).

Retomando el hilo del pasado sábado frente al Meliana “B”, el encuentro comenzó como ya he dicho antes con una defensa inusual respecto al estilo de nuestro juego, aguantamos bien aunque relativamente pronto, en el minuto 6 ya encajábamos el primer gol en contra.
Lejos de arredrarse, los nanos se batieron el cobre durante toda la primera mitad, premio a ese coraje y ganas, en el minuto 3 del segundo periodo, Manu provoca un penalti que él mismo transforma, no sin antes darnos un susto al tirarlo a las manos del guardameta Melianero, el árbitro atento a la jugada, hace repetir la ejecución de la pena máxima, al entrar los nanos del conjunto visitante al área antes de tiempo; en el segundo lanzamiento, Manu nos sorprende a todos con un disparo fuerte y ajustado al palo izquierdo del portero…… ¡¡¡ Empate a uno !!!.... esto tiene buena pinta, estamos aguantando muy bien.

Tras el gol encajado de penalti el conjunto franjiazul, pone un poco más de fervor atacante y nos embotella en el área, pero no será hasta el minuto 14 de esta segunda parte, en el que por un error de nuestra defensa, el delantero Melianero logra con un potente disparo, doblegar a nuestro nuevo voluntarioso portero Pau (que en la primera mitad había jugado de delantero), a partir de aquí y tras el tercer tanto logrado en el minuto 16, el empuje del aguerrido grupo de los gladiadores del Atlético del Turia se viene definitivamente abajo, finalmente y para apuntillar al bravo novillo rojinegro, el otro delantero nos da el estoque final en el minuto 21 con el cuarto gol de la mañana…… final del encuentro y tras felicitar a todos los integrantes del equipo rival, incluyendo al bullicioso y enérgico entrenador visitante.
Nos recogemos en una esquina del campo para charlar y premiar al esfuerzo de nuestros pequeñajos que hoy han vendido muy cara la piel.

Como siempre me quedo con la ilusión, ganas, simpatía, compañerismo y sobre todo esa carita de buenos que ponen todos, cuando les explicas en el descanso lo que tienen que hacer en la segunda parte….. jajajajaja…… os juro que no tiene precio, ese brillo en sus miradas, los comentarios que hacen, y sobre todo ….. ¡¡¡¡¡¡ EL POCO CASO QUE HACEN DESPUÉS !!!! ….. Jajajjajaja….

¡¡¡¡ AMUNT ADT, PORQUE NO SOMOS UNOS MÁS !!!!
Como dice un gran amigo….. ¡¡¡ QUÉ PASE EL SIGUIENTE !!!.........

Dime cómo te diviertes y te diré quién eres.

José Ortega Y Gasset

Volver arriba Ir abajo
marcha
Pipiolo del Foro
Pipiolo del Foro



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 20/01/2012

PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   Empty
MensajeTema: NOS VEMOS EL SABADO   PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   EmptyMiér Mayo 02, 2012 11:31 am

El próximo sábado se enfrentan dos escuelas muy próximas y espero que los nanos que al fin son los que cuentan se lo pasen genial, desde el principio de temporada visito este foro porque como en ocasiones anteriores he dicho las crónicas del Balon, no tienen desperdicio y siempre te enseñan una cosa nueva, son parecidas al libro del Principito que por mas que lo lees siempre te dice algo nuevo.
Volviendo a lo deportivo decir que yo opino como el Balón deportivamente hablando poco, pero me quedo con la segunda posición del trofeo de la cerámica eliminando a equipos como el valencia B y otros para perder la final en manos del Villarreal y en la tanda de penaltis chapoo por nuestros nanos, nos demostraron que si que tienen el nivel para competir con equipos de su categoría por lo demás comentar que el mister es una gran persona al igual que el grupo de padres y familiares que rodean a este equipo que a lo largo del año ha estado en una liga que no era la suya, el sábado nos vemos y simplemente espero que los nanos se diviertan.
Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola
Volver arriba Ir abajo
EL BALÓN DEL TURIA
Moderador
Moderador
EL BALÓN DEL TURIA


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 12/06/2011

PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   Empty
MensajeTema: Re: PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados    PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   EmptyVie Mayo 11, 2012 11:50 pm

¡¡¡ Felicidades mamá, te quiero mucho !!!


Este es el grito y el texto que el pasado sábado exhibieron los pequeños peloteros, en la previa del partido entre el C.P Marchalenes “B” y nuestro Atlético del Turia “B”. Hola
A alguien se le ocurrió facilitar una pancarta de cartulina, para que ambos equipos pudieran de manera física, felicitar a nuestras “mamás” que con tanto cariño tanto nos quieren y cuidan (sin excluir edades, ehh … jajaa). Basketball

Ambos conjuntos como cual equipo de 1ª división, saltaron al pequeño rectángulo de juego del Municipal de Marchalenes, formados en filas y acompañados por el colegiado, ejecutando el saludo que los pequeños ven por la Tv, dándose la mano uno a uno para así tener un gesto de deportividad; después del peculiar saludo, no exento de cierta gracia, por ver a lo nanos haciendo lo que vemos en la pequeña pantalla todos los fines de semana con los cracks…..
Se procedió a exhibir la pancarta que antes hemos comentado para el regocijo y satisfacción de las madres que allí se encontraban para ver a sus retoños, jugar a su deporte favorito.
El momento fue muy emotivo, pues no se esperaban el gesto de los nanos; tras aplaudir a los contendientes, se retiró dicha pancarta tras la que se habían inmortalizado en la instantánea que realizó Daniel y que ha sido publicada este jueves día 10 de mayo en el periódico Superdeporte en la página 11 del suplemento “SuperFBase”, acompañados de los entrenadores y el colegiado. lol! lol! lol!

Lo siento Daniel Cabezazos Cabezazos pero no cobrarás derechos de imagen…. Risitas Risitas Risitas Risitas , pero gracias por la buena foto que lograste conseguir.

Dicho esto y mientras que alguna mamá se guardaba el pañuelito Sad , el partido da comienzo con un Marchalenes que pronto quiere darnos a entender quién es el dominador de esta liga, en la que desde el principio marcó la raya, diciendo ¡¡¡ Aquí estamos nosotros !!!.

El partido lo planteamos muy a la defensiva, teniendo en cuenta el soberbio repaso que nos dieron en el partido de ida, y los nanos la verdad es que asimilaron muy bien el cambio de sistema, ya habíamos practicado algo en el partido anterior contra el Meliana y nos fue bastante bien.
Ya se que para mucha gente que nos conoce poco, el decir que perder un partido de fútbol 7 por 9-1 es un éxito, tiene tintes de locura…… pues nada, que cada uno que piense lo que quiera, para mi jugamos un excepcional encuentro a pesar de las grandes bajas de nuestros rivales (lo cual nos ayudo mucho). cheers cheers

Logramos llegar al descanso perdiendo ¡¡¡ sólo por 3-1 !!!, quiero recordar que en el partido de ida en nuestra casa, en el minuto 12 de la primera parte ya perdíamos por 0-7, por lo tanto si analizamos el rendimiento de los nanos en esta primera mitad, es espectacular.
Me hizo mucha gracia con la disciplina que se batieron en la primera parte del choque, como fueron capaces de mantener la línea defensiva de cuatro, prácticamente sin descomponerse durante este periodo……
En la reanudación, la cosa ya fue muy diferente…. Poco a poco y también afectados por los cambios, los nanos se fueron fundiendo y el C.P. Marchalenes ya hizo lo que quiso con nosotros. En fin, que aguantamos bastante más de lo que yo me imaginaba.

Del rival, comentar que fue un placer el disfrutar con el líder de nuestro grupo de un magnífico partido de fútbol base de nanos de 6/7 años; de poder conjuntamente, homenajear a nuestras mamás con el detalle de posar juntos todos para felicitarlas en su día.
Qué bonito es el fútbol cuando puedes ampliar tus amistades y conocer a gente, un placer departir con el Mister del C.P. Marchalenes, con buen rollo y sobre todo buen humor, también el conocer a gente del foro, como al amigo “marcha” que aunque fue una conversación fugaz, al menos llegamos a conocernos físicamente….. Gracias Marcha por presentarte al menos nos pudimos dar la mano….. Hola

El próximo sábado tenemos un partido importante en casa, no me gusta destacar que DEBEMOS ganar, porque el resultado nunca lo considero prioritario, pero ……. Después de ver los últimos resultados, los nanos necesitan tener una alegría antes de acabar el curso y el rival “debería” ser el apropiado, aunque me preocupa la mejoría que han tenido en los últimos partidos,….
Mañana saldremos de dudas y de lo que estoy seguro es que vamos a poder pasar una maravillosa mañanita de soleado sábado, viendo, viviendo y disfrutando de lo mejor de nuestro fútbol base…… y como no de un suculento almuerzo preparado por Julián y Maribel, los gerentes de nuestro “bar del campo” que se merecen el mejor de los homenajes, por aguantarnos y “nutrirnos” durante toda la liga, pero sobre todo por su simpatía y buen trato. cheers cheers

Así que, estáis todos invitados a visitar la bombonera del Pont de fusta desde las 9:00h hasta las….. buffff….. hasta que te canses, porque allí estaremos apoyando a nuestros nanos durante toda la mañana. lol! lol! lol! lol!
Saludos

Hola Hola Hola Hola
Volver arriba Ir abajo
EL BALÓN DEL TURIA
Moderador
Moderador
EL BALÓN DEL TURIA


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 12/06/2011

PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   Empty
MensajeTema: Re: PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados    PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   EmptyJue Mayo 17, 2012 12:33 am

COMO EL AVE FÉNIX….. RESURGIMOS DE NUESTRAS CENIZAS…….


¿Quién dijo miedo, existiendo los hospitales?....... oppsss….. no creo que sea una buena expresión cayendo la que está cayendo con el tema sanitario hoy día. affraid affraid affraid affraid

Mejor nos aferraremos al espíritu del Ave Fénix, resurgir de nuestras derrotas para afrontar el final de liga como la mítica águila, viniendo de los últimos partidos no ganados, en los que los nanos han sufrido todo tipo de experiencias, perder por goleadas, en el último minuto, por poca diferencia, en fin, aprendiendo de todos los errores para volver con fuerza y poder celebrar una victoria…… jajajajaja….. Hola
Bueno que esta demagoga introducción no altere nuestros principios como equipo, aquí siempre hemos apostado por la diversión y el juego, luego….. aplicar aquello de ¿ganar?.... ¡¡¡ eso debe de ser la leche !!!...... pues sí es la leche, a todos los nanos les gusta ganar alguna vez y de vez en cuando pues tampoco hace daño….. no les ha venido nada mal el partido del pasado sábado, se lo han pasado bomba, pero también tuvieron sus momentos de zozobra cuando casi nos empatan…..

ATLETICO DEL TURIA “B” 7 - 3 COLEGIO EL VEDAT C.F.


Bonita matinal se presentaba en la bombonera del Campo “Pont de Fusta”, a las 9:00h daba comienzo el encuentro frente al conjunto escolar torrentino, un equipo dirigido por un formador que a su vez es profesor del colegio, un tipo educado y simpático con el que ya en el partido de ida tuvimos buen “feeling”. Laughing Laughing
Pronto nos pusimos por delante en el marcador y con solvencia; en el minuto 4 ya ganábamos por 2-0, se presentaba una mañana tranquila y de futbol fácil….. Pues no, y a pesar de marcar el 3-0 en el minuto 9…… poco a poco se fue ese control del juego, el equipo contrario también acertó con sus cambios, y fruto de la presión y de un fallo garrafal en el saque de puerta, regalamos el balón y ¡¡ ZAS ¡! …. El 3-1…..
La primera parte concluye con otro gol nuestro sobre la bocina, lo que nos deja más tranquilos para afrontar la segunda mitad del choque, el resultado 4-1, nos hace estar más seguros.

Pero como esto es fútbol, aunque sean pequeñajos de 6/7 años…… (Bendito deporte)….. en la reanudación ya se ve que el equipo contrario no dará su brazo a torcer y en el minuto 5, nos enchufa el 4-2….. ufff…....no me gusta como “caza la perrita”……. efectivamente en el 9…… otro gol….. ahí vaaaaa….. el 4-3….. madre mía que nos remontan, y que caraja que llevaba el grupo en ese momento……
Tras charlar con Lucas, mi segundo; y mientras decidimos algunos cambios para volver a enchufar a los nanos a la “pelea”……. Pau que ha jugado la segunda parte de portero, hace la parada del año, en un disparo a bocajarro del delantero rival, en una estirada maravillosa se lanza a su izquierda y detiene el esférico sobre la misma raya….. ¡¡¡guauuu !!! …. Grandeee cheers Pau cheers no sólo nos mete los goles sino que también los salva….. Hola

Aquí fue el punto de inflexión del encuentro, tras esta jugada y con los cambios, los nanos se vuelven a concentrar en el partido y poco a poco se vuelven a hacer con el control del juego, fruto de esa recuperación del dominio, en el 14 y en el 17, volvemos a marcar para diferenciarnos definitivamente en el marcador, a partir de aquí el equipo colegial se viene abajo y nuestros pequeños dominan definitivamente el ancho y largo del terreno de juego.
En las postrimerías del partido y a modo de dejar bien alto el pabellón de esta estupenda victoria, en el minuto 24….. marcamos el definitivo 7-3.

Una victoria, esperada y deseada no lo voy a negar, llevábamos demasiadas semanas mordiendo el polvo y aunque estos nanos son muy sufridos, es cierto que ganar hoy nos ha venido muy bien para afrontar este tramo final de la liga………

Nos quedan 5 partidos para acabar la liga y hay 3 encuentros en los que tengo fe de sacar algo positivo (en el marcador)…. En lo demás y tal y como estamos disfrutando durante toda la temporada seguro que sacamos provecho de todas la experiencias.

El sábado me sentí orgulloso de todos los nanos, no por ganar el partido, me da igual, lo digo por verlos, tan bien, tan sonrientes al principio y al final del partido, de cómo fueron capaces de cambiar durante el partido y venirse arriba en un momento delicado…… me quedo con la progresión de muchos de los que más necesidad tenían de mejora, de los más habilidosos en saber adaptarse a la situación cuando se puso difícil, ayudando a sus compañeros para sacar el partido adelante, también destacar a Manu y a Pau por ponerse de porteros, Vicent estaba lesionado de los dedos y hubo que tirar de los voluntarios…… Gracias Cracks.

¡¡¡¡ AMUNT ADT, PORQUE NO SOMOS UNOS MÁS !!!!
Como dice un gran amigo….. ¡¡¡ QUÉ PASE EL SIGUIENTE !!!.........
Volver arriba Ir abajo
EL BALÓN DEL TURIA
Moderador
Moderador
EL BALÓN DEL TURIA


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 12/06/2011

PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   Empty
MensajeTema: Re: PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados    PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   EmptyJue Mayo 24, 2012 1:30 am

¡¡¡¡ ESTOS LOCOS BAJITOS !!!!......


A menudo los hijos se nos parecen,
y así nos dan la primera satisfacción;
ésos que se menean con nuestros gestos,
echando mano a cuanto hay a su alrededor.

Esos locos bajitos que se incorporan
con los ojos abiertos de par en par,
sin respeto al horario ni a las costumbres
y a los que, por su bien, (dicen) que hay que domesticar.

Niño,
deja ya de joder con la pelota.

Niño,
que eso no se dice,
que eso no se hace,
que eso no se toca.

Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma,
con nuestros rencores y nuestro porvenir.
Por eso nos parece que son de goma
y que les bastan nuestros cuentos
para dormir.

Nos empeñamos en dirigir sus vidas
sin saber el oficio y sin vocación.
Les vamos trasmitiendo nuestras frustraciones
con la leche templada
y en cada canción.

Nada ni nadie puede impedir que sufran,
que las agujas avancen en el reloj,
que decidan por ellos, que se equivoquen,
que crezcan y que un día
nos digan adiós.

Juan Manuel Serrat.
Qué pedazo de canción, que buena reflexión sobre nuestros pequeños peloteros, que gran verdad sobre todo la última estrofa de esta fantástica canción del maestro Serrat.

La verdad es que hoy me cuesta especialmente el ser positivo….. lo digo por los nanos, por el partido del domingo, el peor que he vivido con estos Cracks.
Todos los equipos tienen a lo largo de la temporada algún partido de esos que se catalogan como nefastos, odiosos, etc….. jajajajaa…. Esos días de los que no sale nada de nada. En fin, ya ha pasado.

Esta semana, reconozco que he estado espeso a la hora de elegir el titular de la crónica, no tenía ni idea de cómo comenzar, no soy persona pesimista siempre intento analizar lo positivo incluso en una jornada negativa como la del pasado fin de semana.
Tengo que agradecer a mi amigo Julián, nuestro coordinador de F7, que gracias a una expresión suya para destacar justo de manera totalmente contraria a su grupo, me inspirara sobre el significado de la canción de Juan Manuel.

Como decía, tras el desastroso encuentro jugado en la Malvarrosa contra el Imposibles Levante y que perdimos por 8 -1.
Me quedo con la charla que tuve con mis pequeños en el descanso y que a pesar de tener 6/7 años, es alucinante la capacidad de absorción y expresión que tienen estos Cracks, estaban serios … muy serios, la charla fue larga y dura, lo reconozco, pero me gustó la reacción, nadie se acomplejó ni se arrugó, en el segundo tiempo solo nos metieron 1 gol y otro nosotros, quiere decir que fuimos capaces de no perder el partido en la segunda mitad.
Yo tengo muy claro que la actitud en el fútbol es uno de los pilares que sostienen este espectacular deporte, calidad sin lucha no ha lugar, pero poca calidad con un superávit de ganas, ánimo, esfuerzo, etc… es un potencial que tiene posibilidades de éxito, si lo combinamos…. Tenemos la “Penicilina”…. Solución para todos los males.

No quiero ponerme pesado, la semana pasada decía que en un momento de incertidumbre, cuando casi nos empatan, los nanos se ponen las pilas y empiezan a jugar con ganas… a partir de ahí el partido resucita….. y acaban ganándolo, pero sobre todo con la imagen de esfuerzo y lucha que sacaron cuando hacía falta.

Este domingo durante la primera parte, nos “metimos” 6 de los 7 roscos que nos enchufaron y eso que Vicent el portero, paró todo lo que pudo el chaval, porque lo dejaron vendido en todas las ocasiones. No sabéis de lo que me alegro de la progresión de este nano.

Hubo una conversación con el técnico del equipo rival que me dejó perplejo y que en realidad corrobora lo que comento de la intensidad…. Me dijo el amigo:
Nano que le ha pasado al equipo, te lo han desmantelado, porque no lo reconozco……
No ,no ….le contesté yo, somos los mismos, solo que hoy estamos en la mayor caraja que hemos sufrido en toda la liga…..

Hale que ya he estado negativo demasiado tiempo, ahora toca remar y sacar el cuello fuera del agua y los nanos me lo han prometido…… muy serioooos ellos me han dicho, tranquilo Juan, que nos vamos a portar bien… jaajaja… que cracks.

Como dice la última estrofa de la canción de Serrat, disfrutemos de nuestros pequeños, que en breve y sin darnos cuenta, ellos solos volarán del nido y nosotros echaremos de menos esos momentos tan tiernos en nuestros banquillos de papel…… jaajjajaa….



¡¡¡¡ AMUNT ADT, PORQUE NO SOMOS UNOS MÁS !!!!

Volver arriba Ir abajo
EL BALÓN DEL TURIA
Moderador
Moderador
EL BALÓN DEL TURIA


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 12/06/2011

PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   Empty
MensajeTema: Re: PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados    PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   EmptyMar Jun 05, 2012 12:05 am

¡¡¡¡ DERROTA ÚTIL !!!!



De los aficionados al fútbol……. ¿quién no recuerda?, esta fatídica expresión del “Rapsoda” Argentino Jorge Valdano, allá por la temporada 1996/97 y tras caer en la copa del Rey por 0-2 contra el equipo canario de Las Palmas……..
Entonces todos pusimos el grito en el cielo, tras semejante majadería dicha por un tipo que parecía el inventor del fútbol moderno, en fin, creo que este sujeto tan rebuscado en su verbo, no andaba mal encaminado en su incendiaria afirmación sobre la derrota que su equipo, el nuestro, sufrió en Mestalla y frente a un equipo inferior.

No andaba mal encaminado, pero se equivocó totalmente en el contexto y el momento, rajar esta frase en la rueda de prensa, después de haber perdido contra Las Palmas en Mestalla, representando en el banquillo a un equipo profesional de los mejores de España, tiene guasa……

Bueno, pues yo lo voy a aplicar al fútbol base y como, ni soy Argentino, ni tengo tanta verborrea como el estirado exdelantero del Real Madrid y Zaragoza, lo intentaré explicar a mi manera para que todos los que estamos metidos hasta el corvejón en esto del fútbol con nuestros pequeños peloteros, lo entendamos fácilmente.

El pasado sábado 26 de mayo, nos enfrentamos en nuestra “bombonera” del Camp de Fusta, al CF Mare Nostrum Puerto Sagunto, un muy buen equipo (todo de 2º año) y que en esta liga estará entre los cuatro primeros al final de la misma.
En el encuentro de ida, en su campo, un terreno de juego de tierra y muy ancho, los nanos estuvieron espectaculares y perdimos por 9-1.
El sábado no pudimos mejorar nuestro resultado anterior, es más nos “cascaron” más todavía……

ATLÉTICO DEL TURIA CF “B” 2 – 12 CF MARE NOSTRUM PUERTO DE SAGUNTO


Pero aquí es donde entra el concepto de “derrota útil”, porque nos ha servido para mucho, los nanos esta semana posterior en los entrenes se les ha visto más serios y aplicados.
El decir que ha sido una derrota útil, así tan alegremente, sólo se puede hablar cuando se trata del fútbol base y en estas edades tan tempranas; por suerte, “algunos” equipos insistimos mucho en que los resultados es lo de menos, ¿que si se gana? Pues todos contentos obviamente, pero sobre todo nos aplicamos en el disfrute y aprendizaje técnico de nuestros críos……. ya tendrán tiempo de complicarse la vida con los puntos en liga.

El partido lo empezamos muy bien y aguantamos bastante hasta la primera mitad del primer periodo, después del primer gol y con los cambios, los nanos se descolocaron un poco y a partir de ahí el cuento cambió.
A pesar de que los goles iban cayendo uno tras otro, los nanos nunca se rindieron y hay que ver como celebraron el segundo gol casi al final del partido.
Pues eso, que acabamos el choque y en la charla de final en la que entregamos nuestras medallas a los más participativos y luchadores, felicité a mis nanos porque me había encantando el cambio de chip respecto al partido del Imposibles Levante. Aunque a veces pensamos que no nos escuchan hay que ver los comentarios que te hacen cuando estas tranquilamente hablando con ellos antes de empezar o en el descanso….. jajaja….

Yo me fui muy contento a pesar de caer por tanta diferencia, pero me quedo con la conciencia tranquila de que mis nanos siempre juegan todos los minutos posibles….... para mi …. LA DERROTA FUE ÚTIL porque hacía tiempo que no estaban tan enchufados….. veremos lo que pasa en el próximo encuentro…… pronto lo sabremos.

¡¡¡¡ Que pase el siguiente !!!..... porque NO somos uno más ¡!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   Empty
MensajeTema: Re: PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados    PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados   Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PREBENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Crónicas y resultados PREBENJAMIN A 2011/2012
» BENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados
» ALEVIN A TEMPORADA 2011/2012 Crónicas y resultados
» BENJAMIN B TEMPORADA 2011/2012 CRÓNICAS Y RESULTADOS
» Crónicas, resultados y clasificación. Temporada 2010/2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ATLETICO DEL TURIA C.F. :: PREBENJAMIN :: PREBENJAMIN B. OPINION-
Cambiar a: