Hola a todos.
Tras una buena racha de varios partidos ganando ha llegado una derrota. Una derrota sobra la cual saco cosas positivas, pero también negativas. En lo que se refiere a las primeras, estoy muy contento con nuestros nanos que incluso siendo solo 5 han peleado hasta el final como unos campeones, sin desanimarse en ningún momento. Un 10 a todos. Por otro lado, las negativas: me parece lamentable, por decirlo de una forma suave, que hayan entrenadores que piensen solamente en su ¿satisfacción? personal y olviden el objetivo de su tarea, el cual no es otro que enseñarle a los niños desde el respeto, la igualdad y el compañerismo a disfrutar de lo bonito que les puede enseñar el deporte y en este caso el futbol.
Lo ocurrido hoy como ya he dicho, es lamentable. Nos hemos encontrado con un equipo ''enseñado''. No solo en lo que se refiere al fútbol (en esto si que los felicito, gran trabajo), sino también en esa cara mala, por decirlo de alguna forma, que también tiene el futbol.
Es deplorable olvidar los valores que se intentan enseñar a los nanos por dejar más abultado el marcador, aplicar dichos correspondientes a categorías más altas como ''o pasa el balón o el jugador'' a niños de 4-5 años, o teniendo 9 niños para jugar, y con el marcador muy a favor, no hacerles descansar a todos y equilibrar un poco el partido.
En mi modesta opinión, lo importante en esta categoría no es si has ganado de 3 o si has perdido de 5, el resultado no es importante, ni creo que ninguna escuela exija aspiraciones altas a unos nanos que están empezando a familiarizarse con el balón.
Pero no se puede esperar menos de alguien que llega a un campo ajeno y lo primero que te dice al saludarte es ''estamos arrasando en la Liga'', o después de varias patadas a uno de nuestros jugadores, con el nano llorando en el suelo todavía intente justificarlo y negarlo, cuando todo el mundo lo ha visto.
En este aspecto pido disculpas a los padres por haber perdido los papeles y haberle dicho cosas a este sujeto delante de los nanos que me tendría que haber reservado, pero no he podido contenerme al ver como repetidas veces le han dado a Alejandro, solo por el simple hecho de ser un peligro para ellos. ¿Es más importante que tu equipo gane de esa manera o que ningún nano salga dolido?, ¿el fin justifica los medios?.
Llego a la conclusión de que hoy en el equipo rival habían 8 querubines: 7 jugadores y un entrenador.
Enhorabuena, que sigan ganando. Enrique, Casero y yo, seguiremos cuidando a nuestros nanos y respetando a los demás nanos de los equipos rivales.
Para los interesados en la porra, el gol ha sido de Alejandro, al cual le atriubuyo además el Jugador del partido, por sus ganas de luchar y por no desanimarse nunca.
Un saludo a todos, disculpad la disertación y AMUNT ATLÉTICO DEL TÚRIA!!!